Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 4 de noviembre de 2014 - 16:22h.

www.signus.es

La gestión de neumáticos usados, más fácil con Signus

Signus Ecovalor cuenta con una herramienta para facilitar a talleres y puntos de venta la gestión de los neumáticos usados.

MARCA MOTOR

Si tienes un taller o un punto de venta de neumáticos, la entidad sin ánimo de lucro Signus Ecovalor te ayuda a cumplir con la obligación legal de gestionar correctamente los que ya han cumplido con su ciclo de vida. A través de la web www.signus.es puedes pedir la retirada de los mismos de forma cómoda y sencilla.

signus.es

Hay vida para el neumático después de su uso en el vehículo.

El proceso comienza por la recogida directa en el propio taller, pero la labor que se realiza a continuación es de vital importancia ya que el siguiente paso es seleccionar los neumáticos que pueden ser reutilizables (ya sea para recauchutado o para otros usos alternativos) y que, por tanto, siguen generando valor.

Y no hablamos de pequeñas cifras. Signus gestiona más de 160.000 toneladas de neumáticos usados a las que se puede dar una nueva utilidad en la fabricación de pistas deportivas, parques infantiles, bases para campos de césped artificial, asfaltado… e incluso para la generación de energía eléctrica. Pero, además, hay que gestionar de forma adecuada el residuo que se genera para eliminar el daño al medio ambiente.

Desde Signus Ecovalor se realizan todas estas labores de forma sencilla para el taller. Se creó en 2013 con Bridgestone, Michelin, Continental, Goodyear-Dunlop y Pirelli como principales impulsores, pero está abierto a cualquier empresa fabricante o no que ponga en el mercado neumáticos de reposición. De hecho, hoy día cuenta con hasta 300 empresas adheridas al programa.

Aunque para nosotros como usuarios la vida de un neumático termina cuando lo sustituimos por uno nuevo, la gestión del mismo como residuo es fundamental para el medio ambiente… y también para la economía, ya que el caucho puede ser reutilizado a posteriori de forma eficaz.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

signus.es

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com