Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 4 de noviembre de 2014 - 14:36h.

Más de seis millones de ventas

20 aniversario de la fabricación del Audi A4 en Ingolstadt

La fábrica alemana está de celebración, ya que se cumplen veinte años desde que comenzara la producción del exitoso Audi A4.

MARIO CORTIJO

Audi está de aniversario. En estos días se cumplen 20 años desde que la marca alemana decidiera concentrar la producción de su modelo A4 en Ingolstadt. Un coche que sustituyó en 1994 al Audi 80 como berlina media de la marca y desde ese momento el Audi A4 poco a poco ha ganado adeptos entre el público hasta convertirse en un pilar fundamental en las hojas de cálculo de la empresa.

Hoy por hoy, esta berlina media es el segundo modelo más importante de la marca de los cuatro aros a nivel de ingresos, tan solo superado por otro de los superventas de la firma alemana, el compacto Audi A3. Las cifras son contundentes: durante el año 2013, un tercio de la producción en Ingolstadt -576.680 coches- fueron las diferentes carrocerias que ofrece el Audi A4.

Más datos del Audi A4: desde la creación del modelo hace veinte años, se han vendido seis millones de unidades en todo el mundo, dos de ellos desde que irrumpiera en el mercado durante 2007 su actual generación. Además, en su país natal uno de cada cinco coches que vende Audi es un A4.

Tras veinte años de producción, la marca considera que a su A4 le quedan todavía años de vida. Por ello, la firma alemana está adaptando su fábrica de Ingolstadt para poder fabricar la nueva generación de su berlina media, que saldrá al mercado en 2015. Entre los numerosos cambios y modificaciones que están sufriendo las instalaciones, destaca la instalación de más de 1.300 robots y máquinas de soldadura en el nuevo taller de carrocería.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

AUDI A4

Los trabajadores de la fábrica

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com