Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 29 de octubre de 2014 - 10:17h.

570 CV

Audi R8 Competition: 60 unidades sólo para Estados Unidos

Con un motor de 570 CV, el Audi R8 Competition tocará los 320 km/h, cifra que le convierte en el modelo más rápido de la historia de la marca.

Fotogalería del Audi R8 Competition

ENRIQUE NARANJO

Después del R8 LMX de edición limitada, Audi vuelve a ofrecer una versión de su biplaza deportivo de máximas prestaciones: el R8 Competition. Se presentará en el Salón de Los Ángeles y estará reservado solo para 60 clientes estadounidenses.

Audi R8 Competition

La fibra de carbono es protagonista.

Bajo la tapa motor en fibra de carbono se esconde un V10 atmosférico de 5.2 litros en la versión de más rendimiento ofrecida por Audi hasta la fecha. Gracias a esos 570 caballos, el R8 Competition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 320 km/h, compartiendo con el R8 LMX el honor de ser el Audi más veloz de la historia.

Pero además, el R8 Competition ofrecerá una estética radicalmente racing basada en el R8 LMS Ultra ganador de las 24 Horas de Daytona y Nürburgring y donde la fibra de carbono será protagonista. La carrocería incorpora varias piezas en este material ligero, destacando entre ellas el labio inferior y los aletines del frontal, las carcasas de los retrovisores, el difusor posterior y el alerón trasero fijo.

Completan el conjunto estético unas llantas lacadas en negro montadas sobre neumáticos de hasta 305 milímetros de sección bajo las cuales se esconde un equipo de frenos cerámicos con unas llamativas pinzas rojas. En el interior la fibra de carbono se emplea en la construcción de la consola central y otro detalle específico es el umbral de las puertas iluminado con el logo 'Audi R8 Competition'.

Esta espectacular creación de Audi América se presentará en el Salón de Los Ángeles a mediados de noviembre y allí se abrirá el plazo de pedidos (la marca no ha comunicado el precio, por el momento). Se espera que las primeras de las 60 unidades que se fabricarán se puedan entregar ya a principios de 2015.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

bercachia

#1 31.oct.2014 | 06:16

me gusta, voy a comprar uno

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi R8 Competition

Audi R8 Competition

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com