Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 28 de octubre de 2014 - 11:34h.

SUV de tamaño urbano

Mazda presentará el CX-3 en el Salón de Los Ángeles

Mazda será protagonista en la próxima gran cita automovilística mundial con la presentación de su futuro SUV compacto.

ENRIQUE NARANJO

El próximo Salón de Los Ángeles, que arrancará el 18 de noviembre, tendrá un protagonista de excepción: el Mazda CX-3, su futuro todocamino compacto.

De momento, la marca solo ha facilitado un primer boceto del modelo definitivo, que será el que debutará en California y que combinará el nuevo lenguaje de diseño de Mazda (KODO: 'alma en movimiento') con la tecnología Skyactiv de motores, chasis y cajas de cambio.

Sí que podemos deciros que el CX-3 se levanta sobre la plataforma del nuevo Mazda2, aunque con ciertas peculiaridades inherentes a las nuevas cualidades del modelo, y que se comercializará en la primavera de 2015. Por tanto, será un SUV del segmento B (entre los 4 y 4,2 metros) y competirá con los Renault Captur o Citroën C4 Cactus.

Junto al CX-3, la marca nipona también estrenará a nivel mundial el restyling del Mazda6 y del CX-5 y, por primera vez en Estados Unidos, el nuevo MX-5, cuya cuarta generación (que, por cierto, se lanzó en EE.UU. hace 25 años) se comercializará en el continente americano únicamente con el motor 2.0 Skyactiv-G de gasolina.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mazda CX-3

Primer boceto del Mazda CX-3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com