Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 27 de octubre de 2014 - 18:22h.

Alcanzará los 249 km/h

Detroit Electric SP:01 el eléctrico más veloz del mundo ultima su desarrollo

El año pasado lo vimos como prototipo y ahora ya está listo para empezar a rodar. El SP:01 será uno de los eléctricos de mayor rendimiento del mundo.

ENRIQUE NARANJO

El año que viene rodará por las carreteras europeas el Detroit Electric SP:01, un biplaza deportivo propulsado únicamente por electricidad que, según su fabricante, se convertirá en el modelo más rápido de su categoría al alcanzar los 249 km/h.

Más impactante aún es la cifra con la que completaría la prueba de aceleración: 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Números que consigue gracias al empuje de un motor eléctrico de 210 kW (285 CV) y a la ligera carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio (el peso total es de 1.175 kilos) que le sitúan a un nivel de prestaciones más que destacado. Y todo ello con una autonomía de 288 kilómetros.

Detroit Electric ha revelado también la primera imagen del diseño definitivo del SP:01, que es la que ilustra esta información que es algo diferente a la del prototipo que se presentó en Shanghai en 2013. Los cambios más perceptibles en la zaga se refieren a la incorporación de una luneta trasera y del alerón trasero mucho más marcado. También se añade un difusor y, aunque no nos los muestran en la imagen, en el frontal las tomas de aire se perfilan con la aerodinámica como principal prioridad.

La producción del SP:01 comenzará a finales de este año y las primeras unidades se entregarán ya en 2015. Eso sí, la producción será muy limitada (probablemente 999 unidades) aunque Detroit Electric no ha especificado el número de unidades.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

Detroit Electric SP:01

Detroit Electric SP:01

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com