Lunes, 27 de octubre de 2014 - 16:36h.
Escudo de protección inteligente
ENRIQUE NARANJO
El ‘zorbing’ es una actividad de ocio que consiste en rodar ladera abajo metido dentro de una esfera de plástico hinchable. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era que el ‘pasajero’ de esa esfera o ‘zorb’, en lugar de una persona, fuese un coche: en este caso, el Nissan Note.
El monovolumen urbano japonés cuenta como uno de sus principales argumentos en materia de equipamiento con una serie de sistemas que conforman lo que Nissan ha llamado ‘Escudo de Protección Inteligente’ (Safety Shield): alerta de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, detector de tráfico trasero y la cámara de visión cenital. Y la mejor forma que han encontrado para expresar de forma gráfica este concepto ha sido lanzar al Note pendiente en un ‘CarZorb’ gigante creado para la ocasión.
Esta impresionante ‘burbuja’, de seis metros de diámetro y más de 18 de circunferencia, se fabricó como expresión gráfica de la tecnología del 'escudo de protección inteligente' del nuevo Nissan Note. pesa más de una tonelada y su proceso de fabricación ha llevado dos meses. El Nissan Note, convenientemente protegido, fue lanzado en su interior ladera abajo en unas instalaciones militares secretas en Reino Unido, como acto de celebración del primer aniversario de la presente generación del monovolumen urbano japonés.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook
Preparativos del 'CarZorb'
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com