Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 25 de octubre de 2014 - 14:58h.

Ya a la venta, desde 27.730 euros

Seat León X-PERIENCE: preparando el terreno para el SUV

En 2016 Seat tendrá el esperado SUV en su gama. Mientras, llega el León X-Perience, una variante familiar con tracción total y estética crossover.

Fotogalería del Seat León X-PERIENCE

MARCA MOTOR

Seat sigue exprimiendo el potencial de su nueva plataforma modular, en esta ocasión para dar lugar a una versión de estética aventurera de la carrocería familiar. El nuevo Seat León X-PERIENCE se convierte desde ahora (ya está a la venta) en el más polivalente de la gama del compacto español.

Igualmente, por la configuración de la oferta de motores (con preponderancia de los más potentes) y el generoso equipamiento de serie que ofrece, el León X-PERIENCE será una de las variantes que configuren la parte alta de la gama León. Su precio, que parte de 27.370 euros, así lo confirma y, de hecho, es unos 1.100 euros más alto que el del también reciente León ST 4Drive.

Seat León X-PERIENCE

El X-PERIENCE es el León más polivalente de la gama.

Las carrocerías de estética SUV son bastante apreciadas en la actualidad y, de hecho, cada vez más fabricantes las consideran una opción irrenunciable en su gama. En el caso del León X-PERIENCE, es fácilmente identificable por las molduras plásticas en los pasos de rueda y las taloneras, los protectores de bajos delantero y trasero en aluminio y el diseño especial de sus llantas de aleación (de 17” de serie). En el interior la tapicería es bicolor y el logo del modelo en el volante y los umbrales de las puertas le darán un toque distintivo.

Además de los cambios de aspecto, el León X-PERIENCE contará con algunos detalles específicos, como un chasis con mayor altura libre al suelo, en concreto casi tres centímetros más. Eso le dará algo más de solvencia fuera de carretera, aunque tampoco sin alardear demasiado. El sistema de tracción total, un embrague multidisco electrónico Háldex de nueva generación que reparte el par de forma continua, aunque dando preponderancia al eje delantero, es similar al del León 4Drive.

Igualmente, el X-PERIENCE dispondrá de algún equipamiento específico, como un menú off-road si optamos por el sistema de navegación de gama alta que nos muestra una brújula, el ángulo de giro de las ruedas y la altura sobre el nivel del mar. Su dotación de serie será bastante completa, con siete airbags, climatizador bizona, control de crucero, asientos deportivos, faros antiniebla, espejos eléctricos con calefacción…

Opcionalmente se podrá pedir la suspensión adaptativa DCC con modos Sport y Confort, que se puede combinar con el Seat Driver Profile (de serie en los dos motores más potentes) con sus cuatro programas preestablecidos para la gestión del cambio, dirección, gas y suspensión DCC: Eco, Confort, Sport e Individual.

Los motores, como ya os adelantamos al principio, serán básicamente los más potentes de los que dispone Seat actualmente. La versión de acceso es el 1.6 TDI de 110 CV, pero de ahí ya pasamos a los dos litros diésel de 150 y 184 CV (este último sólo con caja DSG de doble embrague) y al 1.8 TSI gasolina de 180, también con cambio automático.

Más adelante, en verano del año que viene, se incorporará una versión de tracción delantera del 1.6 TDI y un gasolina más asequible, concretamente el 1.4 TSI de 125 caballos, que también permitirán ajustar el precio de arranque de la gama, en especial en el caso del TDI que, con el ahorro en combustible que supone la tracción delantera podrá bajar la barrera de los 120 gr/km (el León X-PERIENCE TDI de tracción integral se queda a las puertas: en 122 gr/km).

Precios del Seat León X-PERIENCE (sin promociones)

Seat León X-PERIENCE 1.8 TSI DSG – 29.270 euros
Seat León X-PERIENCE 1.6 TDI – 27.730 euros
Seat León X-PERIENCE 2.0 TDI 150 cv – 28.390 euros
Seat León X-PERIENCE 2.0 TDI 184 cv DSG – 31.720 euros

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

Julio Alberto Barrantes Polo jbarrantespolo22

#1 26.oct.2014 | 00:08

¡Qué buen coche! Mires por donde lo mires es bonito. Y por 27.000¤ está bien para un todocamino.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Julio Alberto Barrantes Polo jbarrantespolo22

#2 26.oct.2014 | 00:14

Y si sacan la versión "FR" tendría que ser lo más.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cougar_lgb

#3 27.oct.2014 | 11:47

Coche marginal en ventas, aunque aporta imagen de marca. Que saquen ya el SUV que no se los años que llevan dándole vueltas. Aún no he terminado de entender lo del Altea Freetrack ¿Existe realmente o es una leyenda urbana? ¿Alguien ha visto alguno por la calle?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#4 27.oct.2014 | 16:46

#3 Si, existe, yo lo he visto (o_O) estoy de acuerdo a ver cuando se deciden a sacar un SUV en condiciones.antes de que la moda pase...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat León X-PERIENCE

Seat León X-PERIENCE

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com