Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 23 de octubre de 2014 - 19:11h.

Casi 800 aspirantes

Daniel Merlín gana el Premio BMW de Pintura 2014

Una obra sin título del artista madrileño que representa la cabeza de Samuel Becket ha sido la agraciada con este prestigioso premio.

SARA GARCÍA

El premio BMW de pintura, que desde hace 29 años entrega BMW España, ya tiene ganador en su edición de 2014. El jurado ha elegido una obra sin título de Daniel Merlín, un joven madrileño de 29 años, como la mejor de la muestra.

29º Premio BMW de Pintura

'Amigos por la raya', de Paloma Ruiz, premio al talento joven.

Se trata de un lienzo con papeles pintados y encolados que representa la cabeza de Samuel Becket. Este premio, uno de los más prestigiosos del panorama pictórico nacional por el que han competido casi 800 artistas con obras de distintas tendencias, técnicas y estilos, está dotado con 25.000 euros.

Además de Daniel Merlín, Victoria Iranzo, de 24 años, ha recibido la Beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica, dotada de 8.000 euros por su obra “Protective Costume" mientras que el premio BMW al Talento más Joven ha sido para Paloma Ruíz Moreno, de sólo diez años, por su cuadro “Amigos por la raya”.

Además, este año se ha incorporado al certamen una nueva categoría, el premio BMW a la innovación. Su primer ganador ha sido Fernando Romero por “Nubes sobre plano”, pero otros 10 artistas han sido premiados con la Medalla de Honor por la calidad de sus obras.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 6 de noviembre en el Teatro Real, y estará presidida, como es tradición, por Su Majestad la Reina Doña Sofía. En el acto, además, se celebrará un concierto cuyos beneficios van destinados a la fundación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @sara_GC_
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

La obra ganadora del 29º Premio BMW de Pintura

La obra ganadora del 29º Premio BMW de Pintura

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com