Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 16 de octubre de 2014 - 15:27h.

Espectacular preparación

Novitec lleva al Lamborghini Aventador Roadster hasta los 969 caballos

¿Puede un Lambo Aventador ganar en espectacularidad? Novitec demuestra que sí y, además, también le dota de mayor potencia.

Fotogalería del Lamborghini Aventador Roadster Novitec

ENRIQUE NARANJO

El Lamborghini Aventador Roadster ya es de por sí un coche espectacular, pero esta preparación de Novitec le da un toque 'galáctico', y no solo por su impactante aspecto. La empresa alemana ofrece una versión potenciada hasta rozar los 1.000 caballos, casi un 30 por ciento más de rendimiento que el modelo de serie.

Lo primero que salta a la vista es el nuevo kit aerodinámico desarrollado en el túnel de viento tanto a nivel individual para cada pieza como del conjunto completo ya montado sobre el Aventador Roadster. Aunque el objetivo de las nuevas piezas es mejorar la penetración en el aire del deportivo y generar apoyo aerodinámico adicional, en su diseño se ha tenido muy en cuenta el resultado estético, de manera que los añadidos no desvirtúen el diseño original.

[foto de la noticia]

El Aventador Roadster de Novitec es verdaderamente espectacular.

El kit aerodinámico incluye toda la parte inferior del paragolpes, los paneles laterales de las tomas de aire tras las puertas, el alerón y difusor traseros… todos realizados en carbono visto de modo que el contraste con la carrocería blanca haga al Aventador Roadster aún más llamativo. La fibra también es protagonista en el interior (radios del volante, cúpula del cuadro de instrumentos, consola central, paneles de las puertas…).

Lógicamente, esta transformación tiene que venir acompañada de mejoras en el rendimiento también en la parte mecánica y aquí Novitec tampoco decepciona. Partiendo del motor V12 de Lamborghini con 700 CV se ofrecen diferentes niveles de potencia en función de las mejoras que apliquemos a la gestión electrónica del motor y el escape (hay cinco configuraciones distintas), pudiendo . Además, los neumáticos (Pirelli P-Zero montados sobre llantas de 20“ y 21”) han sido diseñados exclusivamente para Lamborghini y sus compuestos y dibujo se orientan a conseguir máximo agarre.

Lamborghini Aventador Roadster Novitec

El carbono es la seña de identidad de esta preparación.

Como colofón, Novitec ofrece una tremenda versión de 969 caballos obtenidos a base de aplicarle dos turbos a V12 original que disparan a este Aventador Spyder hasta los 100 km/h saliendo desde parado en apenas 2,8 segundos (números de Fórmula 1) o, más impresionante aún, un 0-200 en 7,4…

También el chasis recibe mejoras (hay distintas configuraciones de suspensión, desde la deportiva con muelles más cortos para rebajar la altura al suelo hasta la que incluye amortiguadores hidráulicos con altura, compresión y extensión ajustables).

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

21 comentarios

Lyon69007

#24 18.oct.2014 | 13:36

#23 @*zidane* ademas de ir al oculista deberias tomar clases de educación...porque solo hacer las cosas por debajo parece ser tu especialidad...y a proposito si solo pasas por aqui para sacar amenazas te puedes quedar en tu gruta.. cuanta sabiduria demuestras macho!!y que honor que un tipo tan sabio solo pase en estas noticias de coches para sacar bilis!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lamborghini Aventador Roadster by Novitec

Lamborghini Aventador Roadster by Novitec

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com