Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 15 de octubre de 2014 - 17:43h.

Septima edición

El Plan PIVE 7 para 2015 estará dotado con 175 millones de euros

El Gobierno destina esa cantidad en los presupuestos para la ampliación de las ayudas a la compra de vehículos eficientes.

FÉLIX GARCÍA FERNANDEZ

El Plan PIVE tendrá continuidad en 2015, con una séptima edición que contará con 175 millones, fondos que ya figuran en los Presupuestos Generales del Estado según hemos conocido hoy en el II Foro Anfac y PwC.

Con esta confirmación se da continuidad a unos planes de incentivos que han costado a las arcas públicas 715 millones de euros hasta ahora, aunque el retorno en impuestos se eleva hasta los 3.000 millones de euros y el impacto económico va aún más allá, hasta los 8.000 millones.

Ahora, el problema estriba en completar el ejercicio 2014, ya que los 175 millones del PIVE 6 que arrancó en julio no van a cubrir lo que queda de año, afectando a un mes clave para las ventas como tradicionalmente es el de diciembre. El ritmo actual de matriculaciones bajo el PIVE es de 10.000 operaciones semanales, así que se necesitarían al menos unos 40 millones de euros extra para llegar a finales de año.

Las previsiones de las patronales para 2014 apuntan a 1.050.000 vehículos nuevos, incluyendo comerciales, lo que supondría un aumento del 9% con respecto a 2013. El sector pretende que los planes de incentivos se puedan mantener hasta que se alcancen los 1,2 millones de turismos nuevos vendidos cada año.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @felixgarfdz
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Plan PIVE 7

Habrá Plan PIVE 7

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com