Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 15 de octubre de 2014 - 12:16h.

Segunda generación

Mazda2: todos los datos técnicos del nuevo urbano japonés

La marca japonesa publica los primeros datos oficiales de prestaciones y consumos del nuevo Mazda2, que sale a la venta en 2015.

MARIO CORTIJO

Salen a la luz nuevos detalles del más pequeño de la casa japonesa. El Mazda2 irrumpirá en el mercado automovilístico en 2015 con dos estandartes destacados: la tecnología Skyactiv como gran novedad de ingeniería y unas emisiones mínimas de 89 gr/km en su motorización de gasóleo.

Mazda2 2015

Interior del Mazda2

La gama de motores se compondrá de cuatro variantes, tres Skyactiv-G de gasolina y un Skyactiv-D diésel, que ofrecerán un buen compromiso entre las prestaciones que ofrecen las versiones más potentes y la eficiencia del motor diésel. Éste, con sus 105 CV de potencia, consigue un destacado consumo medio de 3,4 litros.

Los gasolina no llegan a a esos números, pero también consiguen buenas cifras, ya que todas las versiones estarán por debajo de los cinco litros. Los 1.5 Skyactiv-G se desplegarán en tres niveles de potencia, con 75, 90 y 115 CV, siendo este último el único que ofrecerá el sistema i-ELOOP (start-stop) de serie.

Habrá tres cajas de cambio disponibles: dos manuales de cinco y seis velocidades (las de seis marchas solo para los dos más potentes) y una automática de seis que sólo se montará en el gasolina de 90 CV.

A nivel de diseño, Mazda ha aplicado su patrón estético "Kodo Design" a su utilitario, que como el resto de modelos actuales de la marca combina una imagen moderna con los rasgos deportivos que caracterizan a la marca japonesa.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mazda2 2015

Mazda2 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com