Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 14 de octubre de 2014 - 17:55h.

Una exposición muy especial

Porsche enseña en su museo los proyectos que nunca vieron la luz

La exposición 'Proyecto: Secreto' expone en el Museo de Stuttgart un total de 16 prototipos que nunca se hicieron realidad.

Fotogalería de la exposición Proyecto:Secreto del Museo Porsche

Alberto López Arranz – Stuttgart (Alemania)

Si el museo de Porsche en Stuttgart ya era una visita obligatoria para todos los amantes del motor, desde ahora y hasta el 11 de enero de 2015 lo es con más motivo. No es para menos, pues la marca alemana acaba de abrir la exposición especial 'Proyecto: Secreto' en la que muestra 16 prototipos que nunca llegaron a ver la luz. Y cada uno, con una curiosa historia a sus espaldas.

Prototipos para futuros modelos, vehículos de pruebas o proyectos cuyo resultado servía para avanzar en investigaciones variopintas. Así, uno tras otro fueron naciendo de las entrañas de Stuttgart los protagonistas de una exposición que os revelará más de un secreto.

El primero de la lista es el llamado Proyecto de Investigación de Automóviles a Largo Plazo, un peculiar modelo que en 1973 estaba preparado para una vida de hasta 20 años y 300.000 de kilometraje mínimo gracias a un motor de 2,5 litros y 75 CV. Un llamativo proyecto que anticipa otras originalidades de la marca alemana como el Vehículo de investigación Tipo 995 o el Prototipo P.E.S. Tipo 960, nacidos de proyectos para ahorrar en consumo y aumentar la seguridad a finales de los 70.

Exposición 'Proyecto: Secreto' Museo Porsche

Pero una marca tan deportiva como Porsche no iba a olvidarse de las investigaciones en materia de aerodinámica o velocidad. Así llegó el 924 más rápido de todos los tiempos. Una joya de 250 CV (por los 125 de la versión de serie) nacida para batir un récord de velocidad que al final acabó descansando en el Museo de Stuttgart.

Otra muestra de innovación en aspectos técnicos y aerodinámicos es el Tipo 959 C29, un automóvil de alto rendimiento (precursor del Porsche 959) que marcó el camino a seguir para los posteriores deportivos creados en Stuttgart. Y es que hablamos de un coeficiente aerodinámico de 0,31 cx sin fuerza ascendente... ¡¡en 1982!! No es el único diamante aerodinámico que Porsche nos muestra en su colección de secretos, pues el el Prototipo Porsche 911 Carrera 3.2 'E19' consiguió referentes en su materia gracias a innovaciones que luego se aplicarían con éxito en los siguientes modelos de la generación 911.

Y sin obviar otras reliquias ochenteras como los prototipos del 984, el 944 Turbo o el 928 Cabriolet, damos un salto al Siglo XXI para llegar a los secretos más actuales. El Prototipo Panamera S de la exposición fue uno de los modelos que Porsche utilizó como banco de pruebas hasta configurar el modelo definitivo que lanzó al mercado en 2009. Y si el 918 Spyder es la joya de la corona de Porsche, en 'Proyecto: Secreto' no podía quedarse fuera. Por eso la exposición muestra el 'Rolling Chasis' que en 2011 ayudaba a los ingenieros en el desarrollo del superdeportivo híbrido enchufable.

Pero como más vale una imagen que mil palabras, disfruta con la fotogalería de la exposición. Y si te sabe a poco, el museo de Porsche te está esperando.

Exposición 'Proyecto: Secreto' Museo Porsche

Síguenos en twitter: @marcamotor / @@Bertt89
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

aleister

#1 15.oct.2014 | 12:53

Se les ha colado en la exposición un Lada Samara tuneado...eso no es un Porsche, que no engañen!!! Ayyyy! si Ferdinan levantara la cabeza...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#2 15.oct.2014 | 18:08

Ya tengo excusa para una escapadita a Stuttgart!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Exposición 'Proyecto: Secreto' Museo Porsche

Exposición 'Proyecto: Secreto' Museo Porsche

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com