Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 10 de octubre de 2014 - 17:37h.

Serie especial de sólo 10 unidades

Ferrari F60America: un V12 exclusivo para Estados Unidos

Para celebrar el 60 aniversario de Ferrari en Estados Unidos, diez afortunados coleccionistas podrán contar con esta edición inspirada en el F12.

Fotogalería del Ferrari F60America

ENRIQUE NARANJO

Ferrari celebra este fin de semana el 60 aniversario del inicio de sus actividades en el mercado americano y como regalo va a ofrecer a los coleccionistas estadounidenses una pieza muy especial: el Ferrari F60America.

Ferrari F60America

El interior es bitono.

Sólo se producirán diez unidades de esta espectacular barchetta con motor V12 (aunque no se ha comunicado oficialmente, debería ser el del F12 con 740 caballos) y un carácter deportivo no solo en el diseño, sino también en su filosofía. No en vano, además de la arquitectura de su motor, muy al gusto americano (nada de downsizing) también se han modificado los desarrollos de la caja de cambios para dejarlo al gusto de sus futuros propietarios.

Estéticamente está inspirado en el F12 berlinetta, pero ahora en configuración abierta. El frontal se ha modificado para incluir las tomas de aire de los frenos en la parte inferior del paragolpes, lo que le da un toque más agresivo a su mirada. La zaga se reinterpreta para adopta la configuración abierta, con dos elegantes arcos de seguridad forrados en cuero y un difusor más agresivo que el del F12 berlinetta que, además, abandona la polémica forma de T de la parte posterior de ese modelo.

El original interior se decora de forma asimétrica, con la zona del conductor en rojo y la del copiloto en negro. Como detalles específicos figuran una banda central en los asientos con un grabado de la bandera americana y un escudo conemorativo del 60 aniversario de Ferrari en la consola central que también vemos en las aletas delanteras. Los materiales compuestos más ligeros se emplean también para los guarnecidos de las puertas, túnel central y parte superior del salpicadero.

El exclusivo Ferrari F60America se presentará mañana en los actos de celebración de la onomástica en Beverly HIlls y a buen seguro que podremos daros más datos del último 'cavallino'. El domingo, como fin de fiesta, habrá un espectacular desfile con 60 de los más destacados Ferrari de todos los tiempos que encabezará el presidente saliente de la marca: Luca Cordero de Montezemolo.

Ferrari F60America

Estéticamente es impactante.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

19 comentarios

Skunk#1

#11 13.oct.2014 | 13:47

#1 Teniendo en cuenta que se venden 3 veces más Ferraris en USA que en cualquier otro país del mundo, no me extraña que saquen una edición especial para ellos. Además, las normativas de emisiones y seguridad en USA son totalmente distintas a las de Europa por lo que probablemente esta edición americana no cumpla con las normativas europeas. De hecho, casi todos los coches que se venden en USA son ediciones especiales para ese país. Un Focus de USA no tiene nada que ver con un Focus de Europa. Los acabados interiores son totalmente distintos (mucho más austeros en USA) y ni siquiera se venden con los mismos motores (nadie en USA compraría su 1.0 Ecoboost por mucho que saque 125cv).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#12 13.oct.2014 | 23:27

@Lyon69007 a veces ferrari se equivoca al vender sus coches (tienes el ejemplo de laferrari de segunda mano, el cliente entrara en la lista negra seguramente). El sultan de brunei en 2011 vendio 21 coches de sus coleccion. Afirmar que es posible que uno de estos 10 ferraris llegen a europa o que acaben en una subasta no es ninguna estupidez.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#13 14.oct.2014 | 01:40

#12 @nomecanso79 Sobre 499 clientes puede haber uno o dos que quieran hacer beneficio...pero es mas dificil de ver eso solo con 10..y nunca e dicho que no se verian algun dia en salas de venta...pero pasaran anos para ver eso ..si se ve claro.en cuanto al sultan que se sepa no ay un solo prototipo unico que aya vendido.por ejemplo las Ferrari 4 puertas que el solo tiene los todo terrenos bentley..etc etc te puedo sacar una lista completa de modelos unicos nunca vistos!en cuanto a la estupidez la respuesta se impone por si misma..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#14 14.oct.2014 | 02:17

#11 @Skunk#1 Desde siempre en USA se venden mas coches de lujo que en cualquier otro pais de mundo..nada nuevo!pero despues son solo chorradas mas gordas las unas que las otras...como siempre!donde as visto que los coches europeos bajen sus normas para estados unidos?en cuanto a que solo venden ediciones especiales para ese pais es la mayor chorrada que se a visto desde hace tiempo!a ver pobrecito deberias informarte ..que no se vendan los mismos modelos que en Europa ya que no tienen las mismas costumbres eso claro..pero los que tienen que sacar modelos especiales para venderlos son los AMERICANOS para Europa ..y no los EUROPEOS para america!mas informacion y menos chorradas seria mejor!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Skunk#1

#15 14.oct.2014 | 13:05

#14 Infórmate un poco y deja de ser tan maleducado (o si no el nuevo nick te va a durar muy poco). Audi hace sus berlinas con una distancia mayor entre ejes para sus clientes en USA (también para China) y ya que tienen que hacer un chasis distinto lo adaptan a las normas de allí (menos restrictivas). BMW y Mercedes usan en sus versiones USA plásticos peores que los de mi Fiat Punto porque los americanos, por norma general, no le dan mucho valor a ese aspecto. También los motores suelen ser muy diferentes. Ford (ya sé que son americanos) vende en Europa sus motores Ecoboost con un máximo de 1600 c.c mientras que en USA vende motores VTI de 2000 c.c. (los cuales no cumplen la normativa de emisiones europea y aquí no se pueden vender). Pocas veces un coche que se vende en USA es igual a su equivalente europeo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#16 14.oct.2014 | 17:30

#15 @Skunk#1 decir que sacas chorradas es LA realidad!!nada de insulto!y claramente un AUDI A4 por ejemplo es exactamente el mismo que el que se vende en EUROPA...nada de cambios de chasis etc etc!en cuanto a la china sacan mas coches con empate largo porque los clientes lo piden asi..nada de especial ya que existen para el mundo entero!sobre todo A8...no existen A4 con chasis diferente!en cuanto a MERCEDES y bmw los fabrican en USA..que esten con menos acabados buenos que los de europa es una ADAPTACION..nada de serie especial!y repetir como los loros no hace que lo que saques no sean chorradas!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Skunk#1

#17 15.oct.2014 | 10:44

#16 El A4 es igual pero tanto el A6 como el A8 son con mayor distancia entre ejes. Si lo pides en Europa te lo traen pero si tú te vas a un concesionario europeo y pides un A6 sin especificar nada te darán el de distancia corta mientras que si lo haces en USA te darán el de distancia larga. A parte de eso, si tú quieres considerar que cambiar los interiores de lujo que lleva un Serie 5 europeo por un interior que podría llevar perfectamente un Dacia no es una edición especial allá tú pero lo es. No le llaman edición especial porque es el que allí se vende de serie pero si lo comparas con su equivalente europeo se ve claramente que son ediciones diferentes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#18 15.oct.2014 | 11:28

#17 @Skunk#1 las cosas claras nunca en Europa se an vendido coches con mayor distancia entre ejes en numero suficiente como para sacarlos en serie..en china al contrario es lo que mas se vende!lo normal es que los traigan de alli ya que les cuesta menos!y en USA igualmente se usan mucho.en cuanto a cambiar los interiores se tendria que saber que proporción de coches salen con esos acabados ..ya que un serie5 es un coche de lujo y los compra la mayor parte gente con dinero y con muchas opciones.en cuanto a edicion especial en general es un coche de poca cantidad y echo específicamente para un pays..que no se confunde con adaptar un modelo a las costumbres o leyes de un pais como el volante a derecha en inglaterra..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#19 18.oct.2014 | 20:59

y para los SABIOS de turno cada ejemplar son 3 millones de euros...esta claro que cuando se paga casi 10 veces mas que un modelo normal por algo sera!los que quieran uno ya pueden preparar el cheque!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Ferrari F60America

Ferrari F60America

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com