Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 9 de octubre de 2014 - 18:47h.

Llega en febrero

El Volkswagen Golf GTE, una alternativa rentable respecto al GTI

Si, como parece, el Volkswagen Golf GTE llega a España con un precio similar al del GTI o el GTD, será un duro enemigo para los deportivos.

FÉLIX GARCÍA FÉRNANDEZ

Volkswagen lanzará en febrero en España el Golf GTE, que tendrá el honor de convertirse en el primer vehículo híbrido enchufable de la firma en nuestro mercado.

Si algunos tenéis dudas de la competitividad de este modelo, hoy Volkswagen nos ha dado algunas claves interesantes para empezar a tenerlo más en cuenta, sobre todo si finalmente se confirma que tendrá un precio por lo menos similar al Golf GTI o al GTD.

[foto de la noticia]

El GTI de 220 caballos y el GTD de 184 caballos parten de 34.000 euros. Así que el precio del Golf GTE híbrido debería estar en torno a los 41.000 euros, a los que habría que restar los 2.000 euros del Plan Pive y los 4.500 euros de subvención por el plan Movele al tener 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Es decir, el precio de las variantes GTD, GTI y GTE sería similar.

Si nos atenemos a las cifras de consumo homologada, que en el GTE es de 1,5 litros de promedio, esta versión híbrida enchufable resultaría completamente rentable, ya que su gasto por cada 100 kilómetros recorridos sería de 2,3 euros, mientras que en el GTD subiría a los 5,7 euros, y el GTI se iría hasta los 8,6 euros para recorrerlos.

Eso suponiendo que demos por buenas las cifras oficiales de homologación, que ya sabemos que no se corresponden con los consumos reales. Realmente, la rentabilidad dependerá del uso que le demos: mejorará si utilizamos más el motor eléctrico y si lo recargamos en la red externa (en 3 horas y 45 minutos) en lugar de aprovechar la carga a partir del motor térmico (que supone un mayor gasto de carburante).

Síguenos en twitter: @marcamotor / @felixgarfdz
Hazte fan de Marca motor en facebook

36 comentarios

Ninkeih

#31 17.oct.2014 | 16:00

@Lyon69007 Los pesos que yo saco, los han sacado profesionales del sector, el mismo dia y en la misma balanza. Me da igual de donde saques tu los pesos, me trae sin cuidado // Las cifras de la supuesta economización te cuadran ahora, y solo ahora, hablando ya de 20.000km, no de 2.000. Y digo supuesta porque a los litros de combustible, porque los consumos de 2 litros del GTE no se los cree nadie, en todas las pruebas que hacen, en uso real, nadie baja de los 4 litros... Y además, e igual de importante, te olvidas sumarle el coste en ¤ de las recargas de electricidad, ya que en modo eléctrico, y según las pruebas ya hechas, raramente duran más de 35km, con lo que tienes que sumar 3 recargas/100km........ Tu sigue, que te estás cubriendo de gloria... Rectificar por un dato, vale, pero después de 3 dias dando la matraca, no hay rectificación que valga. RIDICULO

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#32 17.oct.2014 | 16:36

#31 @Ninkeih pues claro chico...bla bla bla como siempre!pues si a ti te da igual imagina lo que puede darma a mi.deberias aprender a leer y sobre a todo a tener en cuenta lo que se te dice..desde el primer mensaje pongo claramente que es utilizando exclusivamente la bateria...que tu no quieras leer es cosa tuya..a ahora me sacas calculos sobre el coste del vehiculo cosa de la que NADIE a hablado..total que como siempre pones peras con manzanas paro no quedarte con los pantalones bajados..y se te "olvida" que igualmente cuadran con tu mismo ejemplo de un GTI con gasto de 10 litros a los 100...y para terminar eso de que no se rentabilizan 3000 euros de diferencia esta lo suficientemente probado...20 000 km como maximo..otra vez RIDICULIZADO como muchas otras!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#33 17.oct.2014 | 16:53

Mentiras y tergiversaciones... lo habitual en ti cuando te quedas sin argumentos, porque llevas hablando de exclusivamente eléctrico, de euros, de kilómetros, de litros... en definitiva, de todo y de nada. No has probado absolutamente nada, porque para probarlo, tendrias que llevarlo a cabo, o como mínimo remitirte a pruebas reales. Lo mejor sin duda, ha sido lo de 2800¤ en 2.000km... El culo al aire, ya hemos visto todos quien lo tiene, en esta noticia y en todas donde vayas. Es ley de vida para ti, jajajajajajajajajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#34 17.oct.2014 | 19:32

#33 @Ninkeih a ver pobrecito la sola mentira en esta noticia es tu chorrada de que no se puede rentabilizar 3000 euros con el GTE...Primero hablas sin saber el precio y segundo esos 3000 euros solo son 1600 litros de carburante..y queda demostrado que con 20 000 km todo mas se puede rentabilizar..y deberias aprender a leer puesto que siempre me e referido a pruebas reales para el consumo..estan disponibles si se busca!! nada de cosas teoricas como tu sacas! en cuanto a esa famosa serie espanola es claro que te gusta mucho ya que es asi como te quedas cada vez que comentas..la ley de la vida es la rabieta que te pegas a cada vez que te sale el tiro por la culata..total que hasta un ciego sabe que este coche puede ser rentable hasta en caso de diferencia de precio...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#36 21.oct.2014 | 10:24

@Ninkeih un golf GTI supera los 10 litros de consumo fácilmente, un colega mio tiene el quinta generación y para que le consuma 9.5/10L tiene que ir suavecito, es mas en el puerto de montaña que nombro en la noticia del porsche si lo subes rapido con el GTI no se come menos de 10¤, con eso no apoyo la teoría de que te ahorras los 2800¤ tan facilmente, pero tampoco gasta tan poco como lo pintan....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#37 21.oct.2014 | 13:46

@Athletic_Geuria Estoy de acuerdo. En un uso normal; algo de ciudad, carretera a ritmo legal, autopista, y alguna alegria por puerto de montaña, con un GTI no es fácil bajar de los 9 litros/100... Un GTE, sigo insistiendo, solo saca ventaja en ciudad, en el resto, sale perdiendo; pesa más, corre menos, su dinamismo es peor... si en pruebas a ritmo normal, la bateria da para 30-35km realies, subiendo un puerto, no daria ni para 15, luego, a tirar de motor térmico, que el 1.4TSI-150 gastará algo menos, pero tampoco mucho menos, no olvidemos que tiene que tirar de 200kg más // Donde ya no hay color, es en la comparación con tu GTD, ya que lo que te sacase en ciudad, se lo recuperas tu las demás circunstancias de circulación. Y encima 2.000¤ más barato tu GTD DSG Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTE

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com