Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 9 de octubre de 2014 - 13:26h.

Según su presidente

El cliente de Bugatti tiene 84 coches, 3 aviones y un barco

Ese es el retrato robot del comprador de Bugatti, un cliente con la capacidad necesaria para desembolsar entre 1,5 y tres millones de euros.

FÉLIX GARCÍA FERNÁNDEZ

Normalmente, cuando una marca de automóviles define a su cliente tipo lo hace con un perfil de edad, estado civil, número de hijos… Sin embargo, el que nos ha ofrecido Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti es mucho más explícito.

Según el alemán, que también es CEO de Bentley (la otra marca del lujo del Grupo Volkswagen), el comprador de un Bugatti tiene una capacidad económica especial, ya que como media tiene 84 coches en su garaje, tres aviones y un barco. Por comparación, el cliente medio de Bentley "sólo" posee ocho coches.

Algo que no debería extrañarnos si nos fijamos en que el único modelo que la firma comercializa en la actualidad, el Veyron, cuesta 1,5 millones de euros. Incluso las seis especialísimas series ‘Les Legendes de Bugatti’, con solo tres unidades producidas y 3 millones de euros de tarifa, duraron un suspiro. Pese al estratosférico precio del Veyron, de las 450 unidades que se producirán sólo quedan 30 por adjudicar.

Pese a que se estima que Volkswagen pierde dinero con este modelo (su coste de fabricación, según Bloomberg, asciende a 4 millones de euros), la marca francesa ya trabaja en tres prototipos de los que saldrá el sustituto del Veyron que podría ver la luz en el año 2016.

href=http://www.twitter.com/felixgarfdz>@felixgarfdz
Hazte fan de Marca motor en facebook

7 comentarios

bercachia

#1 10.oct.2014 | 05:22

yo solo tengo 73 coches y dos aviones, pero ya tengo mi bugatti. le erraron con mi perfil

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#2 10.oct.2014 | 18:08

@bercachia es que dice que es una media, eso significa que tu tienes 73 coches y otro tiene 95... si sacas la media, es 84, una media no significa que tengan todos ese numero de coches, tu las matemáticas no las llevas bn no? de todas formas, disfruta de tus 73 coches ;)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#3 10.oct.2014 | 19:55

cuanto infla la media el sultan de brunei con 7000 coches?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

bercachia

#4 10.oct.2014 | 22:28

@aaron_gj Aaroncito querido, no es q no entienda de matematicas, sino q me parece q la ironia no forma parte de tu vida claramente. Un abrazo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#5 11.oct.2014 | 16:55

Si me lo regalan no lo quiero, no podría mantenerlo..jajaja...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#6 12.oct.2014 | 19:55

@treceruedelpercebe No sabes, tio... Si te lo regalan, lo cojes y lo vendes!!! Y con la pasta te haces una casa, te compras un buen coche, unos viajecitos guapos, y un par de inversiones para cubrir gastos LOL

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#7 13.oct.2014 | 12:54

#3 @nomecanso79 buena pregunta!y claramente seguro que el sultan si tiene un ejemplar de La ferrari y hasta un F60 America..la sola persona que tiene ejemplares unicos de Ferrari. bentley etc etc...y nunca se veran en subastas!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com