Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 9 de octubre de 2014 - 10:32h.

En la final del DTM

Un Audi RS 7 autónomo dará una vuelta rápida a Hockenheim

Audi va a hacer una demostración de poderío en la prueba final del DTM. Un RS 7 autónomo buscará dar una vuelta rápida a un circuito de carreras.

ENRIQUE NARANJO

El fin de semana del 19 de octubre se celebrará en Hockenheim la carrera final del DTM, el campeonato de turismos más importante del mundo. La carrera no tendrá el aliciente de decidir el campeón (Marco Wittmann ya se ha adjudicado el título), pero sí podremos disfrutar de un hito tecnológico: veremos a un coche autónomo dar una vuelta rápida a un circuito de carreras.

En los prolegómenos de la carrera un prototipo de Audi RS 7 Sportback autónomo dará una vuelta al trazado de Hockenheim buscando un tiempo inferior a dos minutos. Como referencia, la pole position en la carrera inaugural del DTM de esta temporada en esa pista fue de 1:32 (con coches de competición, con aerodinámica variable y casi la mitad de peso que el RS 7).

Según Audi, el RS 7 Sportback autónomo alcanzará una velocidad máxima de 240 km/h buscando los límites en cada curva y moviéndose con precisión milimétrica por la trazada ideal de Hockenheim. De hecho, ese tiempo entorno a los dos minutos sería muy parecido al que podría conseguir un piloto profesional pilotando una unidad convencional.

Será la primera vez que un súper deportivo autónomo pone a prueba de esta manera tan impactante los avances en la tecnología de conducción totalmente automática.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi RS 7 piloted driving concept

Audi RS 7 piloted driving concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com