Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 8 de octubre de 2014 - 15:34h.

En enero, en España

Nueva imagen y más tecnología para el Toyota Prius+

El Toyota Prius+ moderniza su aspecto tanto interior como exterior y ofrece, en su gama 2015, más tecnología y equpamiento.

Fotogalería del Toyota Prius+ 2015

ENRIQUE NARANJO

Tres años después de convertirse en el primer monovolumen híbrido de siete plazas del mercado, el Toyota Prius+ recibe una completa puesta al día que le permite mejorar en todos los aspectos, aunque con el acento en dos de ellos: el nuevo diseño y las mayores posibilidades de sus sistemas multimedia.

Toyota Prius+ 2015

El frontal presenta un diseño en X como el de los Aygo y Yaris.

También se ha mejorado el sistema híbrido de propulsión para hacerlo compatible con la normativa Euro 6 (que entró en vigor el 1 de septiembre de este año para nuevas homologaciones) y se han retocado los reglajes de las suspensiones para conseguir un mejor confort de marcha. Del mismo modo, se ha trabajado sobre el aislamiento de la parte trasera para incluso aumentar el silencio de marcha tan destacado en los modelos híbridos.

Pero quizá lo más interesante del Toyota Prius+ 2015 sea su nuevo diseño, que adopta el aire de familia de los últimos modelos de la marca (en especial el Aygo y el Yaris). En el frontal destaca la nueva parrilla trapezoidal inferior acabada en negro brillante, los nuevos faros que integran los intermitentes y las luces diurnas situadas en las esquinas. Detrás hay nuevos pilotos y un paragolpes con difusor integrado.

El interior se presenta mejorado en calidades y con algunas novedades, como es la pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos que le da un aspecto mucho más moderno que la monocroma anterior. También la pantalla central del sistema multimedia es de nueva generación, con botones táctiles y más tamaño (6,1") y resolución.

El Prius+ 2015 incluye además funciones avanzadas como el navegador con información de tráfico en tiempo real y Google Street View, sistema MirrorLink para emparejamiento móvil, conexión a internet a través del smartphone o incluso lectura de mensajes de texto y correos electrónicos.

Además, el equipamiento del Prius+ híbrido se enriquece con una cámara de visión trasera, frenada de emergencia autónoma, sistema precolisión, asistente de aparcamiento automático o un programa de conducción 'Eco Judge' que nos orienta para realizar una conducción más eficiente y puntúa nuestras actuaciones.

El nuevo Toyota Prius+ gama 2015 llegará a los concesionarios europeos y españoles en enero.

[foto de la noticia]

El interior mejora en calidad y en funcionalidades de los sistemas multimedia.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

Alrod

#1 08.oct.2014 | 16:55

Esa instrumentación en el centro... no entiendo ni el por qué, ni su utilidad, ni su estética... ¿qué beneficio aporta?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aleister

#2 09.oct.2014 | 13:59

#1. Igual es una chorrada lo que voy a decir. Pero creo que, en el caso de los japoneses en particular, puede tener mucho sentido para abaratar costes. Ya que el puesto de conducción de ellos está a la derecha, al igual que ingleses y australianos mientras que el resto está a la izquierda. De esta manera la instrumentación sería la misma y solo varias la posición del volante según sea fabricación local o para exportaciones.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Por_decir_algo

#3 09.oct.2014 | 15:51

Yo no se si sera por abaratar o no, el caso, es que ami me parece feisima la consola en el centro, ademas de ser mas comodo y seguro si tienes que controlar algun valor de la consola, el mirar al frente que al lado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

lapijotaqbota

#4 10.oct.2014 | 12:06

Buenas, a los comentarios 2 y 3 decirles que aunque la instrumentación está en el centro, si os fijáis en la zona de la luna delantera, justo delante del volante se ve un reflejo de color verde. Esto es porque tienes la velocidad y revoluciones (además de otras informaciones) reflejada en el cristal, y en ningún momento apartas la vista de la carretera. Tengo un Prius con esto y es súper cómodo, además de que a día de hoy los híbridos de Toyota son los coches más fiables del mercado y con un consumo real de 4,2 de media (al menos eso consigo yo sin ser muy fatiga buscando un bajo consumo...), en fin un saludo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 11.oct.2014 | 12:57

#1 Te podrá gustar más o menos, pero su utilidad radica en mantener la visión lo más despejada posible.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota Prius+ 2015

Toyota Prius+ 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com