Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 6 de octubre de 2014 - 13:22h.

Se imprime en 44 horas

Strati, el primer coche del mundo obtenido por impresión en 3D

Local Motors ha conseguido crear un coche operativo a partir de técnicas de impresión en tres dimensiones. Utiliza el esquema eléctrico de un Twizy.

ENRIQUE NARANJO

En menos de dos días y con un coste infinitamente más reducido que siguiendo los métodos de producción tradicionales Local Motors, una compañía con sede en Arizona, ha conseguido hacer realidad el Strati, el primer automóvil del mundo fabricado con una impresora 3D.

Se necesitan 44 horas de impresión para la carrocería y dos horas de ensamblaje de la parte mecánica para que cada Strati cobre vida. Una impresora en 3D especial (sólo existen dos similares en Estados Unidos) crea las formas del vehículo a partir de material sintético reforzado con fibra de carbono y, posteriormente, un equipo de montaje se encarga de acoplar los elementos móviles.

El Strati, que se compone de 40 piezas en lugar de las 20.000 de un vehículo convencional, emplea un sistema de propulsión eléctrica tomado del Renault Twizy, volante, mandos y cuadro de instrumentos incluido. Porque este modelo no es solo una maqueta, sino que ha rodado de verdad (aunque únicamente como exhibición).

Además de un coste de producción limitado, la aplicación de este proceso de producción a un vehículo real permitiría el sueño de tener un coche absolutamente personalizado y único a bajo coste. Y es que del diseño a la realidad apenas se necesita una semana… y eso que los tiempos del proceso podrán reducirse a 20 horas de impresión y a solo una de montaje.

Strati

El diseño podría personalizarse hasta límites insospechados.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

treceruedelpercebe

#1 06.oct.2014 | 19:23

Simplemente alicinante...:) :)(K)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Strati

Strati

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com