Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 4 de octubre de 2014 - 13:27h.

Motor 1.8 T de 192 CV

Volkswagen Polo GTI: con alma de campeón

Después del restyling del Polo de quinta generación Volkswagen presenta la nueva edición del GTI, que pasa del motor 1.4 de 180 CV a un 1.8 de 192.

Fotogalería del Volkswagen Polo GTI

Fotogalería de todas las novedades del Salón de París

ENRIQUE NARANJO

Volkswagen ya tiene lista la cuarta entrega del Polo GTI, que ha hecho su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París y cuya llegada a Europa está prevista para el primer trimestre de 2015.

Volkswagen Polo GTI

El Polo GTI es deportivo, pero discreto.

Aparte de recibir las mejoras estéticas y tecnológicas del Volkswagen Polo estándar, la gran novedad reside en el propulsor que se encuentra bajo el capó del pequeño GTI: un 1.8 turbo de 192 CV, doce más de los que entregaba su predecesor, el 1.4 TSI.

Con su nuevo corazón, el Volkswagen Polo GTI alcanza una nueva dimensión en cuanto a prestaciones. Tanto, que está a la altura del espectacular Polo R WRC de edición limitada con sus 220 caballos. De hecho, alcanza los 236 km/h, solo siete menos que la variante ultra deportiva, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, tres décimas más que la 'réplica' del Campeón del Mundo de Rallies.

Además de mejorar las prestaciones, el nuevo motor del Polo GTI es más eficiente. De hecho, cumple la normativa Euro 6 anticontaminación y firma consumos por debajo de seis litros: 5,6 en la versión acoplada a la caja de cambios DSG de 7 velocidades y 6,0 en el manual de seis.

El chasis del Polo GTI cuenta con altura rebajada en 10 mm. delante y 15 mm. atrás, una barra estabilizadora delantera de mayor sección, llantas de 17" con neumáticos más anchos (215 mm) y una nueva dirección electromecánica. Opcionalmente, y esto es una primicia en la gama Polo GTI, podrá pedirse con amortiguadores controlados electrónicamente activables mediante un botón Sport que también modifica la asistencia de la dirección y la respuesta del pedal del acelerador.

Volkswagen Polo GTI

El interior viene con la tradicional tapicería Clark.

Además de los elementos estéticos habituales de las versiones GTI (paragolpes específicos, llantas de diseño exclusivo, emblemas y listón rojo identificativo en la parrilla delantera...) el nuevo Polo GTI ofrecerá por primera vez faros de LED. En el interior el ambiente deportivo y la tapicería tradicional de cuadros se complementa con nuevos sistemas multimedia con el esperado sistema de emparejamiento para teléfonos móviles MirrorLink.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @ Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

Ninkeih

#1 05.oct.2014 | 16:48

El Polo GTI, es hoy, por medidas, prestaciones, acabados,etc... lo que los Golf GTI hace unas generaciones. Seguro que algunos recordareis el motor VAG 1.8T 20v que iba de los 150 a 225cv // En el interior me gusta, y mucho, el contraste rojo-negro-metal, y el guiño retro de la tapiceria estilo Golf MK1 // Solo le encuentro un fallo, y es que se haya optado por la caja DSG7 en lugar de la DSG6, ya que aunque la de 7v sea más pequeña, ligera, y no haya que cambiar aceite como a la de 6v, soporta mucho menos par... Aunque seguro que esta DSG7 incorpora mejoras, porque se hablaba de que aguantaba máx 250Nm,cuando este Polo GTI da 320!!! Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com