Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 2 de octubre de 2014 - 12:35h.

Nuevo planteamiento

Renault Espace: amplitud y tecnología para toda la familia

Llegará en abril de 2015 con una imagen más dinámica, cuatro ruedas directrices y motores diésel y gasolina de hasta 200 CV.

Fotogalería del Renault Espace

Lo mejor del Salón de París en imágenes

Información de todas las novedades del Salón de París

CARLOS ESPINOSA, PARÍS

Renault ha desvelado su nueva generación del Espace, un modelo que representa el tope en la gama del rombo en cuanto a amplitud y enfoque familiar.

Renault Espace

La pantalla vertical toma todo el protagonismo en el interior.

El nuevo modelo mide 4,85 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,68 de alto, por lo que resulta más estilizado que su predecesor. Pese a que la luminosidad del habitáculo y la visibilidad desde el interior es magnífica, el coche tiene ahora unas ventanillas más bajas (aun así, suman 2,8 metros cuadrados) y una línea de cintura más elevada, detalle estético que posiblemente se trasladará a la berlina del segmento D que Renault mostrará ya en 2015. Incorporará faros 'full led' según versiones, y a su llamativa estética contribuyen una oferta de llantas de hasta 20 pulgadas.

Pero lo más interesante del nuevo Espace está bajo su 'epidermis'. Iluminado por una luz ambiente personalizable, cuenta con cinco o siete plazas independientes y ofrece una sensación de anchura espectacular y un enorme espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, que además podrán contar con calefacción en butaca y respaldo.

Se ha cuidado también mucho el espacio para dejar objetos, y así se le ha dotado de la guantera de tipo cajón que ya estrenó el Captur (aquí, con 12 litros de capacidad) que, junto con el resto de huecos, suman 30 litros para pequeños objetos.

En el puesto de conducción cobra protagonismo una gran pantalla de 8,7 pulgadas puesta en disposición vertical que vendrá de serie en todas las versiones. Tocando su pantalla, o bien utilizando una rueda para gobernarlo, podemos variar los ajustes de asientos, climatizador, navegador, equipo de audio (Bose con 12 altavoces de alto rendimiento) y todas las posibilidades que ofrece el sistema R-Link.

También podremos elegir entre numerosas configuraciones para adaptar el rendimiento del Espace a nuestro gusto: ajuste del sistema 4Control (las ruedas traseras giran un poco en curvas para mejorar el comportamiento), configuración de la suspensión, dureza de giro del volante, rapidez de respuesta del motor, ajustes del cambio (con la transmisión EDC), modos de visualización del panel de instrumentos, sonido del motor... o bien optar por uno de los modos pre-programados ('Eco', 'Comfort', 'Neutral' y 'Sport').

Renault Espace

El habitáculo se ha renovado profundamente, pero sigue manteniendo su luminosidad característica.

Los motores disponibles cuando llegue el año que viene (puede que en abril) serán tres: Energy TCe de 200 CV con cambio automático EDC de siete marchas, Energy dCi con 130 CV y 320 Nm de par y Energy dCi de 160 CV con 380 Nm de par. Gracias a ellos, a la nueva plataforma modular, al empleo de materiales ligeros (aluminio, plástico Noryl y termoplásticos) que aligeran en 250 kg el coche y a una aerodinámica que ha dejado el Cd en 0,30, en Renault aseguran que los consumos son un 20% menores que los del Espace precedente.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

7 comentarios

*zidane*

#1 02.oct.2014 | 13:51

El interior es una pasada pero el exterior me parece demasiado cuadrado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 02.oct.2014 | 15:35

@*zidane* #1 en la línea de lo que se lleva actualmente, en cuanto a los motores, sobresalientes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

bender757

#3 02.oct.2014 | 19:14

parece un bizcocho, los anteriores tenian una imagen mas deportiva y conduccion bastante agil.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#5 03.oct.2014 | 01:17

#4 A veces te confundo con una persona normal, fijate si tengo que ir al oculista.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#7 03.oct.2014 | 13:01

#6 Si hasta los 12 años no te van a dejar montar delante, no vengas al foro a pagarlo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

escort

#8 03.oct.2014 | 16:23

Me encanta, creo que han acertado plenamente, creo que le irá bien.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

peiotemalote

#9 05.oct.2014 | 11:20

Creo que donde pone "ha dejado el Cd en 0,30", debería poner Cx

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Renault Espace

Renault Espace

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com