Jueves, 2 de octubre de 2014 - 10:13h.
Motor híbrido de 550 CV
ENRIQUE NARANJO, PARÍS
Infiniti tiene un ambicioso plan de futuro de ampliación de su gama de modelos y pretende atacar, entre otros, el complicado segmento de las berlinas de representación. Su propuesta para competir con los intocables alemanes es, eso sí, muy prometedora: el Infiniti Q80 Inspiration.
Salta a la vista que el diseño va a ser uno de sus puntos fuertes, eso sí, con líneas aún muy de concept car pero que prefiguran un distinguido sedán de nada menos que cinco metros de largo (5.060 milímetros) por más de dos de ancho (2.010). Eso sí, con una altura muy limitada (1.340 mm.) que le da un toque muy elegante al conjunto.
Las puertas enfrentadas dejan un acceso diáfano al interior.
Con todo, el valor más interesante del Q80 Inspiration (que aún está en fase muy de concept pero la marca asegura que tiene intenciones de producir un vehículo semejante) es la tecnología que esconde en el interior (al que se accede por medio de puertas de apertura inversa).
Tanto el piloto como el copiloto tendrán su centro de mando en sendas pantallas ‘head up display’ proyectadas sobre el parabrisas (cada una con la información que necesita cada ocupante). El conductor, por ejemplo, podrá controlar con gran facilidad las funciones de conducción autónoma que ofrece el Q80 para las diversas situaciones que podemos encontrarnos en el día a día.
El interior es de ambiente deportivo.
Infiniti ha optado por este sistema de proyección para facilitar el manejo de cada maniobra por parte del conductor (que podrá elegir entre acelerar, frenar, adelantar o mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente) siempre con una sugerencia previa del coche, que cuenta con una red de cámaras y radares para monitorizar la situación y ofrecer la opción adecuada en cada momento.
Bajo el capó se esconde un propulsor híbrido de 550 CV que se obtienen de un 3.0 V6 biturbo de gasolina (que rinde 450 CV) y un motor eléctrico adicional que aporta otros cien caballos para, en conjunto, firmar un consumo intermedio de apenas 5,5 litros. Este motor lo veremos en la gama Infiniti de aquí a dos años ya como una realidad.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @ Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook
*zidane*
#1 Sin motor te refieres a que lleva 450 cv de un v6? Se acaba de presentar en el salon de París así que OBVIAMENTE el objetivo es el mercado europeo. O te crees que va a competir con los alemanes en Japon? jajaja
treceruedelpercebe
Un coche de lujo que solo lo verán algunos, este coche puede competir perfectmente con los alemanes, el diseño es precioso, interior como exterior, y si es verdad lo del motor, pues casi lo prefiero a aquellos, y no estoy muy dado con los japs...
*zidane*
#4 Si siempre haces lo mismo, te dejan en ridiculo y empiezas a hablar de burros jajaja
*zidane*
#6 Todos sabemos que en lo más profundo de tu diminuta mente, sabes que no tienes ni idea de coches,y lo intentas compensar con signos de exclamación, pero en el fondo... lo sabes.
*zidane*
#8 Por favor, no quedes mas en ridículo. Hay que saber retirarse a tiempo, de verdad.
mistercharly
Pero que haceis??? que han eliminado los comentarios de "PERDONAVIDAS"? @*zidane*, pero que malo eres chaval, estaras contento no? ahora que hago los 10 o 15 minutos que venia al foro para reirme? bueno habra que hablar de coches, ahora que el "OMNISAPIENTE PERDONAVIDAS" ya no esta para iluminarnos, a mi personalmente, hace ya varios años que me gustan mas los coches japoneses (berlinas y deportivos, los pequeños me parecen cajas de zapatos casi siempre) Infiniti, Lexus, Subaru... que los europeos, sobre todo porque los veo mas innovadores, arriesgan mas, aunque si en este sector, yo prefiero Jaguar
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Infiniti Q80 Inspiration
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com