Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 2 de octubre de 2014 - 16:17h.

El 500 se hace SUV

Fiat 500X: un italiano que al que le gusta salirse del asfalto

Según versiones cuenta con tracción total y un cambio automático de doble embrague con nueve velocidades.

Fotogalería del Fiat 500X

Lo mejor del Salón de París en imágenes

Información de todas las novedades del Salón de París

CARLOS ESPINOSA, PARÍS

Lo más nuevo de Fiat se llama 500X y saldrá al mercado para todos aquellos que buscan un coche compacto (4,25 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de alto) pero se sienten atraídos por la estética y la polivalencia de un SUV.

La denominación X obedece a la posibilidad de equipar un sistema de tracción 4x4 que le permitirá subir por terrenos difíciles aunque no demasiado exigentes, pues ni sus ángulos de ataque y salida ni sus neumáticos son aptos para las condiciones más difíciles.

Fiat 500X

La versión X tiene unas dimensiones bastante más equilibradas que el 500 Living.

La gama de motores estará compuesta de inicio por un motor 1.4 de gasolina de 140 CV con tracción 4x2 y dos diésel, el primero de 120 CV con tracción delantera y el segundo de 140 con tracción total. Más tarde aparecerán un diésel Multijet de 95 CV y tres versiones de gasolina con 110, 170 y 184 CV. Asociado a estos motores, llama la atención la disponibilidad de un cambio automático y secuencial de doble embrague y nueve velocidades que se ofrecerá de serie en las versiones más potentes.

Pero el 500X es también un coche avanzado en todo lo que afecta a tecnología. Estará disponible un sistema U Connect con pantalla de 5” ó 6,5”, navegadores 2,5 y 3D, acceso a Facebook, Twitter, Deezer, Tune-in… Pero también tendremos la posibilidad de adaptar la conducción con el fin de ahorrar gracias al sistema eco:Drive, o de, en caso necesario, acceder con rapidez a los servicios de emergencia gracias al sistema my:Car.

Aunque no se trata de un coche que tenga en el dinamismo uno de sus objetivos, Fiat lo ha equipado con una función Drive Mood Selector que permite elegir entre tres modos (Auto, Sport y All Weather. A ello, las variatnes 4x4 sustituirán esta última por una tercera función Traction).

Fiat 500X

El interior será, como es habitual, muy personalizable.

En cuanto a seguridad, Fiat ha confirmado que vendrá con seis airbags, luz diurna, ópticas con función cornering, asistente de salida de carril, asistente de ángulo muerto, cámara trasera y frenada de emergencia.

Estamos todavía muy lejos de conocer los precios, pero sí se ha confirmado la oferta de 12 colores y ocho llantas de hasta 18 pulgadas para que cada cual vaya eligiendo.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

3 comentarios

*zidane*

#1 03.oct.2014 | 01:23

Fantástico para llevar a @abaran69 a pastar

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 03.oct.2014 | 15:44

#1 pues si, a ver cuanto tarda en entrar a ladrar. Pero con billete solo de ida, eh??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 03.oct.2014 | 21:37

@quixote67 Hoy he escrito a la redacción de marca para pedir moderación porque no era normal así que igual le han quitado la cuenta, por lo pronto le han quitado todos los comentarios Ahora a ver lo que tarda en hacerse una nueva

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Fiat 500X

Fiat 500X

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com