Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 2 de octubre de 2014 - 09:11h.

V10 y tres eléctricos

Lamborghini Asterion, un toro híbrido de 910 caballos

No podía faltar. Lamborghini se suma al grupo de los superdeportivos híbridos con el Asterion, que cuenta con un sistema híbrido enchufable.

Fotogalería del Lamborghini Asterion

Lo mejor del Salón de París en imágenes

Información de todas las novedades del Salón de París

ENRIQUE NARANJO, PARÍS

Los tiempos modernos son para todos por igual e incluso a fabricantes tan especiales como Lamborghini les obliga a evolucionar. Los superdeportivos del siglo XXI tienen que ser también sostenibles y la respuesta que llega desde Sant’Agata a esta necesidad se llama Lamborghini Asterion LPI 910-4.

La firma italiana lo presentó anoche en el evento previo del Grupo Volkswagen y hoy, en el estreno del Salón de París ha ofrecido más datos de su nueva bestia, aún en fase de prototipo. Sabemos que el Asterion recurre por primera vez en la marca a una motorización híbrida enchufable para conseguir, además de los 910 caballos de potencia total que figuran en su nomenclatura, unas emisiones medias de 98 gr/km. y un consumo promedio de 4,12 litros.

Lamborghini Asterion

Interior del prototipo

El Lamborghini Asterion combina un propulsor de diez cilindros en V (el 5.2 FSI atmosférico de 610 CV) con tres unidades eléctricas, dos de ellas para el eje delantero, que suman otros 300 para conseguir esos 910 CV totales. Como es tradición en la mayoría de los modelos de la casa, adopta un sistema de tracción integral que se activa bajo el modo híbrido, cuando todos los motores trabajan en la propulsión. En el modo eléctrico sólo lo hacen los motores eléctricos delanteros.

La autonomía eléctrica máxima es de 50 kilómetros, tiempo en el que rodará sin emitir contaminación alguna... ni tampoco sonido, como hemos podido comprobar hoy en su acto de presentación. Y resulta chocante, por cierto.

Pero lo que no cambia es su tremendo potencial dinámico: 320 km/h de velocidad máxima (en modo eléctrico llega a los 125 km/h), tres segundos para el 0-100. Todo ello pese a que el nuevo tren de potencia del Asterion ha sumado 250 kilos al peso total, si bien su construcción ligera en en fibra de carbono permite asumir ese 'lastre' sin comprometer las prestaciones.

El nombre de Asterion se corresponde con el nombre en griego del minotauro, una figura que mezcla de hombre y de toro que casa a la perfección con la identidad híbrida del nuevo astado italiano.

Lamborghini Asterion LPI 910-4

Las líneas del Asterion son perfectamente reconocibles en la marca.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @ Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

21 comentarios

Skunk#1

#27 04.oct.2014 | 23:44

#22 Pagani va dirigido al público al que estaban dirigidos los Lamboghinis hace 15 años cuando se trataba de coches más exclusivos y radicales. De todos modos, no comparaba el público al que están dirigidos sino el espíritu de la marca. Antes Lamborghini era una marca que arriesgaba en el diseño de sus coches, ahora es mucho más previsible.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lamborghini Asterion

Lamborghini Asterion

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com