Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 1 de octubre de 2014 - 10:36h.

Desde 13.150 y 28.900 euros respectivamente

Fiat lanza en España el Panda Cross y el Freemont Cross

La marca italiana inicia la comercialización de dos modelos tipo SUV para cada uno de los extremos de su gama.

ENRIQUE NARANJO

Fiat ha hecho coincidir el lanzamiento comercial de dos modelos con espíritu SUV, pero con cualidades algo diferentes a lo que apunta su estética: el Panda Cross, una versión campera del utilitario italiano, y el Freemont Cross, un monovolumen transformado en todocamino.

Fiat Panda Cross

Interior del Panda Cross

Ambos pretenden escapar de sus respectivos habitats naturales, la ciudad y las grandes rutas de autovía, para poder afrontar incursiones por el campo. Para ello, tanto el Panda Cross como el Freemont Cross cuentan con tracción integral y neumáticos M+S más adecuados para pistas 'off road'.

En el caso del Panda, además, la altura libre al suelo se incrementa hasta los 161 mm en la versión TwinAir de gasolina o los 158 para los Multijet diésel, lo que permite mejorar sus cotas todoterreno. Igualmente, cuenta con un selector de modos de conducción que permite configurar la electrónica para circular en asfalto (modo Auto), fuera de carretera (modo Off Road) y activar un control de descenso (modo Hill Descent).

Por su parte, el Freemont Cross también adopta los elementos estéticos del Panda (protectores de bajos metálicos delante y detrás y plásticos por el resto del perímetro), aunque en este caso no ofrece mayor altura al suelo que el modelo convencional.

Tanto el Freemont como el Panda Cross ofrecerán también un nivel de equipamiento más completo que el resto de la gama, manteniendo precios accesibles. El Panda Cross parte de 16.990 euros para el motor TwinAir de gasolina de 90 CV y apenas sube a 17.130 con el Multijet de 80 (con los diferentes planes de ayuda de la marca el precio base podría reducirse a 13.150 euros). En el caso del Freemont, dado que sólo está disponible con el motor diésel de 170 CV y cambio automático, el precio de lista es de 33.860 euros (con descuentos puede bajar a 13.150 euros).

Fiat Panda Cross

El Panda es el que tiene un enfoque más campero de los dos modelos 'Cross'

Precios de los Fiat Panda Cross y Freemont Cross

Fiat Panda Cross 0.9 TwinAir 90 CV - 16.990 euros.
Fiat Panda Cross 1.3 Multijet 80 CV - 17.130 euros.
Fiat Freemont Cross 2.0 Multijet 170 CV Auto - 33.860 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

Alrod

#1 01.oct.2014 | 11:49

Por mucho que digan y por mucho que les sobre el dinero, estoy seguro que un Panda Cross duele menos meterlo por "caminos de cabras" que, por ejemplo, un Cayenne... XD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pixi_dixi

#2 01.oct.2014 | 13:04

@Alrod Te sorprendería ver que hacen algunos con su Cayenne... se piensan que tienen un 4X4 off road xD a mi me deprime ver coches así (de alta gama) rascando los bajos. Me daría menos palo meter un panda por caminos de cabras, pero aun así, suelo cuidar los coches que conduzco, no me sobra el dinero jajaja saludos!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Skunk#1

#3 01.oct.2014 | 14:04

#2 En realidad, de entre todos los SUV que hay en el mercado, el Cayenne es probablemente el que mejor funciona off road. No llega a los niveles de un Range Rover pero funciona bastante bien en terrenos escarpados.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

M.R.

#4 01.oct.2014 | 14:55

Hace tiempo ya se publicó que el antiguo Panda 4x4 era el coche más vendido en el Pirineo... por algo será.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Fiat Freemont Cross

Fiat Freemont Cross

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com