Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 1 de octubre de 2014 - 23:31h.

Cinco puertas, cuatro plazas

Audi TT Sportback Concept: más coupé, con un toque de elegancia

La sorpresa que Audi guardaba con celo para el Salón de París es una versión extendida del TT, que adopta la elegante (y más práctica) estética Sportback.

Fotogalería del Audi TT Sportback Concept

Lo mejor del Salón de París en imágenes

Información de todas las novedades del Salón de París

JOSÉ LUIS CANO, MADRID / ENRIQUE NARANJO, PARÍS

Audi lleva tiempo pensando en convertir al TT en una familia de modelos y hoy ha dado un paso más al presentar el Audi TT Sportback Concept , una variante alargada de cinco puertas y cuatro plazas inspiradas en su mítico coupé.

El TT Sportback es 29 centímetros más largo que el TT Coupé de reciente lanzamiento para alcanzar los 4,47 metros (la distancia entre ejes crece en doce centímetros para dotar a los pasajeros de las plazas traseras de una habitabilidad suficiente). La anchura se estira en seis centímetros y la altura incluso se reduce en tres, de ahí su elegante silueta.

Audi TT Sportback Concept

Es el TT más práctico

Estéticamente sigue los cánones de la tercera generación del TT pero adaptados a un nuevo concepto de carrocería que favorece su elegancia (como ya ha sucedido en los A5 y A7 Sportback), eso sí, sin renunciar a detalles característicos del TT de siempre, como la particular tapa del depósito, los pasos de rueda muy marcados o la luneta trasera con las esquinas inferiores curvadas. La parrilla delantera en nido de abeja denota su carácter deportivo.

En el interior, las cuatro plazas están delimitadas por una consola central extendida hacia atrás que separa los cuatro asientos deportivos con reposacabezas integrados. Eso sí, el salpicadero es casi el del TT de serie, aunque esta zona, igual que el resto del habitáculo, se viste con materiales de mayor calidad (Alcantara beige para los revestimientos de las puertas, asientos con cuero en relieve con forma de rombo, molduras de aluminio…).

Audi TT Sportback Concept

Mide 30 cm. más que el TT

Como miembro de la familia TT, el Sportback Concept hereda algunos de sus elementos tecnológicos de la nueva generación, como es el caso del cuadro de relojes digital Audi Virtual Cockpit, el mando MMI con panel táctil para introducir manualmente la dirección del navegador o el contacto de la agenda a quien queremos llamar o los faros láser (para la luz de carretera) aplicados por primera vez en un modelo de los aros en el Audi R8 LMX

El encargado de propulsar al Audi TT Sportback es un motor dos litros TFSI de gasolina con nada menos que 400 caballos de potencia (lo que ha obligado a importantes modificaciones en sus partes móviles), que transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios DSG de siete velocidades. Con semejante potencial no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, un tiempo que iguala a la décima al del RS 6, el Audi más salvaje de la gama actual.

Con el Audi TT Sportback Concept la marca de los aros sigue completando fases en la creación de una futura familia de modelos bajo la denominación TT o, al menos, lo está haciendo en la fase de prototipos ya que en el pasado Salón de Pekín conocimos el TT Offroad Concept , una posible variante todocamino inspirada en las líneas del coupé.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @ Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

Audi TT Sportback Concept

Se abre la veda a más variantes del TT.

3 comentarios

effman

#1 01.oct.2014 | 22:45

es muy muy feo...nada q ver con el tt de verdad pesimo audi

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

acio83

#2 01.oct.2014 | 23:19

A mi me gusta y yo me lo compraría. Solo le cambiaría un poco la parrilla delantera.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alesito50

#3 08.oct.2014 | 13:27

es bonito pero nose donde han dejado la gama TT, no se parece en nada a los anteriores

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi TT Sportback Concept: más coupé, con un toque de elegancia

Variante del TT con 5 puertas y 4 plazas.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com