Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 30 de septiembre de 2014 - 18:37h.

Maletero de 530 litros

Skoda Fabia Combi 2015: funcionalidad ante todo

La versión familiar del nuevo Skoda Fabia incide, aún más si cabe, en la vertiente práctica del modelo, una de las señas de identidad de la marca checa.

Fotogalería del Skoda Fabia Combi

ENRIQUE NARANJO

Skoda siempre se ha caracterizado por ofrecer coches prácticos y resolutivos y ahora, con la llegada del nuevo Fabia Combi, ese factor funcional estará más presente, si cabe, Y es que la versión familiar del Fabia, en una carrocería de 4,25 metros, ofrece nada menos que 530 litros de capacidad, solo 60 menos que un Octavia berlina.

Skoda Fabia Combi 2015

Además de capacidad, el maletero dispone de múltiples accesorios.

Y eso que la tercera generación del Skoda Fabia Combi no es excesivamente más grande que el modelo actualmente a la venta, ya que apenas se ha estirado 10 milímetros. Eso sí, ahora es más ancho (90 mm) y también más bajo (31 mm), aunque el fabricante asegura que este último parámetro no ha mermado el espacio para las cabezas de los pasajeros. Incluso con estas parecidas dimensiones el maletero se ha incrementado en 25 litros.

Pero no solo es por capacidad pura por lo que el Fabia Combi conquistará a quienes busquen un automóvil resolutivo. También encontrarán un amplio abanico de soluciones 'Simply Clever' dispuestas a solucionar los pequeños inconvenientes cotidianos. No todas son de serie, pero encontramos desde un soporte para el móvil a una cubierta para el maletero con doble cara, pasando por el rascador de hielo oculto bajo la tapa del depósito de combustible.

Skoda añade a estas cualidades otra muy interesante referida al apartado de la conectividad. Y es que el Fabia Combi, al igual que la berlina, ofrecerá el sistema MirrorLink de emparejamiento móvil, de modo que podamos replicar en la pantalla del sistema multimedia las funciones principales de nuestro smartphone.

El Fabia Combi, pese a ser un familiar del segmento B, tiene un enorme maletero de 530 litros.

Además de la vertiente práctica, que sin duda será la clave del nuevo modelo, el Fabia Combi sigue la evolución hacia lo pasional del diseño que ya vimos en el 'hatchback', aunque sin perder su identidad, como la parrilla de lamas verticales (bien en contraste con la horizontalidad que predica su marca hermana Volkswagen) o los pilotos traseros en forma de C. La vista de perfil del Combi también es bastante desahogada y moderna, generando una buena impresión visual.

Compartirá motores con el cinco puertas, predominando los bloques de tres cilindros y con potencias razonables: los gasolina estarán entre 70 y 110 CV y para los TDI el abanico va de los 75 a los 105. Todos son especialmente eficientes (cumplen la norma Euro 6 anticontaminación) e incorporan Start-Stop de serie. También ayuda a ello la reducción de peso, cifrada en hasta 55 kilos dependiendo de las versiones.

Finalmente, y como ya os adelantamos cuando hablamos del Skoda Fabia berlina, la tecnología invadirá su lista de equipamiento, con sistemas como la frenada autónoma en ciudad, el detector de fatiga del conductor, el control de presión de neumáticos o el diferencial electrónico XDS+ que mejora el comportamiento en curva. Igualmente, su conductor se beneficiará de elementos de confort como el acceso y arranque sin llave y los sistemas multimedia y de climatización de nueva generación.

Skoda Fabia Combi 2015

El Fabia Combi, como los últimos Skoda, tiene un diseño más cuidado.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

Alrod

#1 01.oct.2014 | 11:55

El Fabia es amplio y cómodo, estéticamente no es moderno pero tampoco me disgusta. Pero el tacto de la dirección y del amortiguador quedan lejos de un Ibiza, Fiesta e incluso un Corsa. Veremos si ha mejorado estos aspectos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Fabia Combi 2015

Skoda Fabia Combi 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com