Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 29 de septiembre de 2014 - 12:27h.

Menos de 2 litros de consumo

Volkswagen Passat GTE: la tecnología híbrida enchufable llega a las berlinas

El nuevo Passat contará, desde mediados de 2015, con su novena variante mecánica, un híbrido enchufable de hasta 218 caballos.

Fotogalería del Volkswagen Passat GTE

Fotogalería de todas las novedades del Salón de París

ENRIQUE NARANJO

Volkswagen va a repetir con el nuevo Passat la misma estrategia de expansión tecnológica que ya aplicó a la séptima generación del Golf. La berlina alemana acogerá en su gama todas las tecnologías de propulsión disponibles en el grupo y la última de ellas será el conjunto híbrido enchufable que impulsará al futuro Passat GTE.

Las carrocerías berlina y Variant (familiar) acogerán desde mediados del año que viene un grupo propulsor mixto formado por un motor 1.4 TSI de gasolina con 156 caballos y una unidad eléctrica de 115, para una potencia conjunta máxima de 218 CV. El Passat GTE combinará prestaciones deportivas (la velocidad punta es de 120 km/h) con consumos de mechero: menos de 2 l./100 km. en ciclo combinado y 13 kWh/100 km en modo eléctrico.

Volkswagen Passat GTE

El Passat GTE se ofrecerá en carrocería berlina y Avant.

El Volkswagen Passat GTE no tendrá ninguna limitación efectiva en cuanto a autonomía, ya que desde la marca aseguran un rango superior a los 1.000 kilómetros, que se reparten del siguiente modo: 50 recorridos con la energía eléctrica acumulada en las baterías de ion litio de 9,9 kWh de capacidad y el resto con los 50 litros de combustible del depósito tradicional.

De la gestión de los dos motores se encarga una caja de cambios DSG de seis velocidades junto a la cual se ha integrado el motor eléctrico y un tercer embrague que lo acopa o desacopla al TSI. La forma de gestionar la potencia de ambos motores puede variarse manualmente de acuerdo a cuatro modos de conducción: 'E-Mode', 'Hybrid', 'Battery Charge' y 'GTE'.

En el primero de ellos la propulsión es puramente eléctrica. Si optamos por el modo híbrido el Passat GTE pasa a funcionar como un híbrido convencional, mientras que en el GTE se exprime al máximo el potencial de todas las unidades propulsoras. El modo carga de batería es especialmente útil ya que permite recuperar energía para la batería, por ejemplo, si llegamos por carretera a una ciudad con restricciones de tráfico para vehículos con motor de combustión y vamos justos de batería.

Volkswagen Passat GTE

El interior cuenta con un cuadro específico.

Además de con este modo activable manualmente en movimiento, podemos recuperar los 50 kilómetros de autonomía que ofrece la batería mediante recarga externa, en una operación que llevará cuatro horas y quince minutos en una toma de corriente convencional o dos horas y media si adquirimos la wallbox que se ofrecerá en opción.

Algunos pequeños detalles diferenciarán al Passat GTE de sus hermanos de propulsión convencional: por ejemplo, la línea azul que cruza la parrilla delantera, los faros diurnos situados en la parte inferior del paragolpes (de diseño específico) con forma de C, la tira cromada en las aletas delanteras con el logo GTE o las llantas de 17" de diseño aerodinámico.

En el interior se repiten los elementos decorativos azules (en las costuras de asientos y pomo del cambio) que incluso llegan hasta la tonalidad de la iluminación de ambiente. El Passat GTE se identifica claramente por su instrumentación específica para los parámetros híbridos, tanto en el cuadro de relojes como en la pantalla central táctil de 6,5 pulgadas. Opcionalmente podrá incorporar la instrumentación digital Active Info Display.

Según se acerque la fecha de comercialización conoceremos más detalles de la configuración de la gama española, pero ya sabemos que en Alemania Volkswagen va a ofrecerlo con un extenso equipamiento que incluirá faros LED, sensores de parking delanteros y traseros, frenada de emergencia en ciudad y frenado anti-colisión múltiple, entre otros elementos.

Cuando el Passat GTE se haga realidad serán tres los modelos con esta tecnoogía después del Golf GTE y el XL1

[foto de la noticia]

El frontal de los GTE será específico.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

rojillo741

#1 30.sep.2014 | 16:39

Pues si puede hacer algo más de 1000 Km y sólo consume 2 litros que tiene el deposito de unos 20-25 litros? A mi me parece que el consumo ni se va a acercar a esos 2 litros pero por mucho...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pixi_dixi

#3 30.sep.2014 | 23:29

@rojillo741 @abaran69 parece que el redactor del anuncio ha hecho mal los cálculos... "desde la marca aseguran un rango superior a los 1.000 kilómetros, que se reparten del siguiente modo: 50 recorridos con la energía eléctrica acumulada en las baterías de ion litio de 9,9 kWh de capacidad y el resto con los 50 litros de combustible del depósito tradicional." Esos 950Km restantes supuestamente los hace con un depósito de 50 litros, sale a 5,26 L/100km que es algo "lógico" xD Como dice abaran69 eso es lo que hace sin ser eléctrico... Enrique Naranjo te has colado xDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Passat GTE

Volkswagen Passat GTE

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com