Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 29 de septiembre de 2014 - 19:03h.

Solo para mercados orientales

McLaren 625C, una versión más refinada especial para Asia

McLaren ha escuchado las peticiones de los cada vez más potentes mercados asiáticos y ha creado una versión a su medida de su último deportivo.

ENRIQUE NARANJO

Cada mercado tiene unas características particulares y una de las más demandadas en Asia, incluso cuando hablamos de deportivos, es que deben ser utilizables en el día a día. McLaren ha escuchado esas peticiones y ha desarrollado una versión 'dulcificada' de su última creación: el nuevo 625C.

Está basado en el McLaren 650S, pero con la potencia de su V8 biturbo reducida a 625 caballos. Su denominación también cambia la letra que acompaña a la cifra de potencia. La S da paso a la C de Club, una nomenclatura que quiere expresar el talante más refinado de esta versión.

McLaren 625C

Se venderá en versión coupé y spider

De hecho, se han modificado los reglajes de la suspensión para quitarle un punto de dureza para mejorar el confort, aunque tratando de no hacerle perder efectividad en pista. Los amortiguadores son nuevos, mientras que los muelles reciben un tarado ligeramente más blando para conseguir el equilibro entre un mayor confort y la misma eficacia.

Al menos prestacionalmente las diferencias son nulas, ya que el 625C calca la velocidad máxima de 650S tanto en la versión coupé como en el spider (333 y 329 km/h respectivamente). El hecho de que alcance los 100 km/h saliendo desde parado en 3,1 segundos y los 200 km/h en 8,8 nos dan idea de que sigue escondiendo un potencial brutal.

El McLaren 625C se presentará en Hong Kong casi a la vez que se celebra el Salón del Automóvil de París y las versiones coupé y spider solo se venderán allí inicialmente, aunque en los próximos meses se extenderá a más mercados del Asia-Pacífico.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

McLaren 625C

McLaren 625C

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com