Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 29 de septiembre de 2014 - 09:45h.

Más de 280 CV

El Honda Civic será el Type R más potente de la historia

Honda ha revelado nuevos detalles de su futuro compacto ultra deportivo, que superará los 280 CV, el tope de potencia de un Type R hasta la fecha.

ENRIQUE NARANJO

El Honda NSX Type R de 1992, precisamente el que estrenaba esta nomenclatura en la marca japonesa, marcaba hasta la fecha y junto a la generación que le sustituyó en 2002 el tope en cuanto a rendimiento de un modelo con esa denominación deportiva. Y decimos hasta ahora porque en 2015 el Honda Civic Type R romperá esa barrera.

La marca nipona ha ampliado la información sobre el modelo, aunque dentro de los datos que ha ofrecido no figura la cifra final de potencia, aunque sí ha confirmado que estará por encima de esos 280 CV 'mágicos' (en nuestra prueba del prototipo los técnicos de Honda hablaron de un tope de 310). Eso sí, con las novedades que el fabricante ha comunicado hoy podemos decir que el Type R estará a la vanguardia en tecnología entre los compactos GTI.

Honda Civic Type R 2015

El Civic Type R "iniciará una era deportiva en Honda"

Y es que el Honda Civic Type R que llegará a Europa el año que viene contará, por ejemplo, con un modo de conducción '+R' que convertirá al coche en un deportivo "extremo", en palabras de Suehiro Hasshi, jefe de proyecto del vehículo. Pulsando este botón se modificarán los parámetros de la dirección, acelerador y amortiguadores activos.

El Civic Type R 2015 estrenará el sistema 'Adaptive Damper System', una suspensión electrónica de control continuo para ambos ejes desarrollada específicamente para este modelo y que permitirá combinar un comportamiento confortable para el día a día con la máxima efectividad, por ejemplo, en circuito.

Además, la dirección asistida tendrá un tacto mejorado gracias al 'Steer axis', un eje delantero direccional con un sistema mecánico que cuenta con dos pivotes de apoyo que contribuyen a que el eje de tracción sea capaz de transmitir toda la potencia a las ruedas.

Por lo demás, el Civic Type R equipará una caja de cambios manual de seis velocidades con accionamiento de tacto deportivo con la que podremos exprimir el potencial del dos litros turbo i-VTEC hasta las 7.000 revoluciones por minuto. Aparte de este carácter, el propulsor cumplirá las normativas anti contaminación Euro 6.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

Regulus

#1 29.sep.2014 | 13:43

Me gustaría saber me explicaran el significado de la inexistente palabra "prestacional".

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#2 29.sep.2014 | 17:32

#1 "prestacional", del griego prestasupounus (el que presta o prestador). Parida aparte, estoy de acuerdo, una cosa es que el lenguaje sea "vivo" y otra es encontrarse con licenciados en periodismo dándole patadas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Vecchia_Signora

#3 29.sep.2014 | 18:14

Cuesta mucho escribir "de mejores prestaciones" asi que se inventan la palabra y tan panchos. Yo cada vez le veo menos sentido a este tipo de coches... ¿quien va a aprovechar realmente bien casi 300 cv en un compacto de calle?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JOSIC

#4 29.sep.2014 | 21:59

Menudo "pepino" prestacional jajaja... Estos japoneses hace mucho tiempo que perdieron la cabeza... ¿La culpa será de la saga Fast and furious? ( A todo gas ) Al final de la década de los 80 y hasta mediados los 90 las marcas japonesas (Honda,Mazda y Toyota) hacían unos automóviles fantásticos. En diseño le daban cien vueltas a los fabricantes americanos y europeos (marcas generalistas se entiende, no Porche, Ferrari, etc) y conseguían deportivos espectaculares y asequibles por precio para el usuario de gama medio alto. Lamentablemente buscaron ser iguales que volskwagen, peugeot y los demás para convencer al publico europeo y la cagaron. Fiabilidad en los motores igual de buena que en los buenos tiempos pero diseño = 0

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alberzz Zz alberzz

#5 30.sep.2014 | 13:33

#3 @Vecchia_Signora Bueno eso pasa con muchas mas cosas, hay quien se compra una cramara reflex de 600 ¤ para usarla siempre en automatico, o un movil de 900¤ para jugar al Candy Crush y usar Whatsapp, tampoco tiene sentido comprarse una moto deportiva de 180 cv...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda Civic Type R 2015

Honda Civic Type R

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com