Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 24 de septiembre de 2014 - 16:04h.

Llegaría en primavera

Volkswagen Golf Alltrack: un compacto familiar con espíritu de aventura

Con la llegada de la versión Alltrack el Golf VII va a sumar su duodécima variante, en este caso un familiar con estilo campero.

Fotogalería del Volkswagen Golf Alltrack

ENRIQUE NARANJO

Ya nada escapa a la moda SUV, ni siquiera los coches urbanos o los compactos. Volkswagen lo sabe bien ya que lleva explotando este concepto desde hace varios años con sus muchos de sus modelos. Ahora, es el turno del Volkswagen Golf Alltrack.

La versión más lúdica del se presentará en el próximo Salón de París y se venderá en Europa a partir de la próxima primavera. Es primo hermano del Seat Leon X-PERIENCE y, como este, el Golf Alltrack tendrá de serie tracción integral 4Motion en todas las versiones. Además contará con mayor altura libre al suelo ya que su carrocería está sobreelevada 20 milímetros respecto al Golf Variant convencional.

Volkswagen Golf Alltrack

El tapizado del Alltrack es específico.

Lógicamente no será un todoterreno ni podrá suplir a estos, pero sí que contará con alguna que otra arma para hacer las excursiones de fin de semana más llevaderas. Entre ellas un perfil Off Road que activa un control de descenso, el asistente de arranque en rampa, un programa de ABS menos intrusivo y un acelerador más suave.

Con todo, el elemento clave del Golf Alltrack es la tracción total 4Motion basada en la última evolución del sistema Haldex. En ella, el conductor no tiene que hacer nada, sino que es una gestión totalmente electrónica la que se encarga de hacer el reparto del par, según las condiciones del firme. Normalmente pasa toda la potencia al eje delantero, pero si es necesario puede invertirla totalmente hacia el trasero. Además, un bloque electrónico de diferencial y una función XDS de frenado selectivo en curva ayudan a mejorar la dinámica también en carretera.

Estéticamente el Golf Alltrack presenta algunas diferencias respecto al familiar convencional, las habituales de protecciones plásticas para todo el perímetro inferior de la carrocería, las defensas metálicas en los bajos delante y detrás y llantas de diseño específico (a partir de medidas de 17”). En el interior hay asientos con tapizado específico y logos Alltrack en los respaldos (también aparecen en los umbrales de las puertas) y el emblema 4Motion en el hueco portaobjetos de la consola.

Volkswagen Golf Alltrack

El Golf Alltrack tendrá una gama de motores bastante completa ya que ofrecerá hasta cuatro opciones de entre 110 y 184 CV. Habrá un gasolina (1.8 TSI 180 CV) y tres turbodiésel: 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Todos los motores firman consumos inferiores a los 7 litros, con 6,9 para el TSI y 4,7, 4,9 y 5,1 para los turbodiésel.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf Alltrack

Volkswagen Golf Alltrack

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com