Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 24 de septiembre de 2014 - 12:26h.

469 y 510 CV

El Mercedes-AMG C 63 rompe la barrera de los 500 caballos

AMG desvela un Clase C hipervitaminado, más tecnológico y que estará disponible en dos carrocerías y con 469 ó 510 CV.

Fotogalería del Mercedes-AMG C 63

ANTONIO RAMOS

Tras la llegada del renovado Clase C de Mercedes-Benz sólo era cuestión de tiempo que llegará una versión de altos vuelos firmada por la cada vez más relevante AMG. El día ha llegado a pocos días del Salón de París y ya tenemos entre nosotros el nuevo Mercedes-AMG C 63, una bestia que eleva el listón de las versiones más deportivas de la berlina de la firma de la estrella y que además continúa con la nueva denominación para los vehículos creados por esta división que inició el Mercedes-AMG GT.

Porque el nuevo corazón de este AMG es un motor V8 biturbo de 4 litros (estrenado precisamente por el AMG GT) capaz de ofrecer nada menos que 469 CV y 510 para la versión C 63 S lo que convierte a esta última en el Clase C más potente de la historia (antes sólo el 507 Edition había superado la barrera de los 500 CV). Los dos asociados a la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de siete relaciones con tres modos de conducción. Una considerable potencia para mover los 1.715 kg que pesa.

[foto de la noticia]

El C 63 es más agresivo, pero mantiene un alto grado de elegancia.

El resultado es una aceleración de 0 a 100 en sólo 4,1 segundos (4 en la versión S) y 650 Nm de par máximo (700 en la versión S). Además resulta ser tres veces más eficiente que el bloque al que reemplaza, quedándose con una cifra de emisiones de CO2 de 192 g/km.

Disponible en carrocería berlina y Estate y con un aspecto más elegante que el de su predecesor, el nuevo C 63 AMG cuenta con un diseño muy similar al de su hermano mayor, el S 63 AMG, con un frontal protagonizado por las enormes tomas de aire en el paragolpes, una cuádruple salida de escape en la zaga y unas generosas llantas de 18 pulgadas (19 en la versión S). A éstas le acompañan a unos discos de freno de 360 mm que opcionalmente pueden ser cerámicos.

Otra de las claves es su nuevo chasis en aluminio y acero que junto a otras ventajas marca de la casa como una suspensión de cuatro brazos, el sistema AMG Ride Control (que adapta los amortiguadores a las condiciones del firme) y una dirección electromecánica, le otorgan un rendimiento y agilidad propios de los modelos de AMG pero consiguiendo además que sea más apto para la conducción del día a día.

En el interior los cambios se manifiestan en los nuevos asientos deportivos AMG con distintos acabados de cuero y en los detalles en carbono y aluminio en la consola, donde alrededor del ya conocido touchpad encontramos botones de ajuste para ajustar la suspensión, los modos de conducción o incluso el sistema de escape para dar rienda suelta a su profundo sonido.

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate podrán pedirse a partir del próximo mes, para llegar en primavera de 2015. Para los precios y especificaciones definitivos en cada país habrá que esperar un poco más.

[foto de la noticia]

El interior rezuma ambiente deportivo.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

bercachia

#14 26.sep.2014 | 05:36

@aaron_gj entiendo lo q dices completamente y en muchas cosas estoy de acuerdo, yo si tuviera el dinero no dudaria en comprar un coche como este. pero mi pregunta va mas alla de este auto, ya cualquier auto pasa los 200 es cierto pero nadie que tiene un amg solo lo lleva de punta a 130-140 y son muy pocos los que lo llevan a circuitos. a lo que me refiero en general es si vale la pena que un auto salga de un semaforo de 0 a 100 en 4 segundos, sea este o cualquier otro. con una remera gucci puedes mostrarte y no dañas a nadie. con un auto es mas peligroso todo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#15 26.sep.2014 | 11:18

#13 Pues en el articulo pone claramente que pesa 1715 KG de peso y en la web de BMW tienes el peso de M3 y del M4. Tampoco hay que ser muy listo aunque ya sabemos que no das para tanto jajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-AMG C 63

Mercedes-AMG C 63

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com