Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 24 de septiembre de 2014 - 18:42h.

Primera imagen oficial

Infiniti Q80 Inspiration: un futuro en clave de lujo

Infiniti ya había anunciado sus intenciones de dar el salto a una gama de categoría superior y ahora las plasma en este espectacular concept car.

ENRIQUE NARANJO

Hasta ahora la gran ambición de futuro de Infiniti, que se centraba en el lanzamiento de su compacto de lujo, el Q30. SIn embargo, en el Salón de París va a abrir una etapa aún más importante: la de la ampliación por arriba de su gama de modelos.

De momento lo hará con un prototipo, el Infiniti Q80 Inspiration del que hasta ahora sólo habíamos visto unos primeros trazos, pero que ahora se ha desvelado en su integridad con la primera imagen oficial del concept.

Aunque lo que muestra la imagen es una berlina de cinco puertas con un estilo coupé marcadamente deportivo, el comunicado de Infiniti se refiere al Q80 como un "modelo premium para competir en el segmento de los vehículos sedán largos de cuatro puertas", por lo que probablemente el modelo definitivo adopte un tercer volumen del que carece el estudio que se mostrará en París.

De hecho, la caida de la zaga y el techo panorámico de vidrio ligero con su peculiar remate en forma de lágrima es uno de los detalles más de concept car del Q80 Inspiration. También lo son las enormes llantas de 22 pulgadas o la ausencia de retrovisores que rompan con una silueta muy aerodinámica.

Aunque no hay imágenes del interior, promete esconder un alto contenido tecnológico. Para acceder al él el Q80 Inspiration cuenta con puertas de apertura enfrentada (al estilo del Rolls Royce Phantom) para facilitar el acceso al habitáculo.

Nada se sabe de la motorización que equipa el prototipo ya que los detalles completos del vehículo se revelarán en el Salón de París, dentro de una semana.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Infiniti Q80 Inspiration

Primera imagen del Infiniti Q80 Inspiration

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com