Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 24 de septiembre de 2014 - 10:57h.

Llega a España antes de fin de año

Audi TT Roadster 2015: el rey de los coupés se descubre

Audi empieza a revelar sus novedades del Salón de París. Una de las más admiradas será, sin duda, la versión descubierta del nuevo TT.

Fotogalería del Audi TT Roadster

ENRIQUE NARANJO

Cuando faltan pocos días para la llegada a los concesionarios españoles del nuevo Audi TT, la marca de los aros ha desvelado las líneas de la carrocería roadster, que antes de finales de año estará también rodando por nuestras carreteras.

Incluso ya conocemos los precios de partida que, como ocurre con el coupé, corresponden al Audi TT Roadster 2.0 TFSi de 230 CV, que saldrá al mercado a partir de 44.500 euros (algo menos de 4.000 euros de sobreprecio respecto al coupé). También se ofrecerá una versión TDI Ultra de dos litros de cilindrada y 184 caballos y la versión deportiva TTS Roadster que llegará ya en 2015.

Audi TT Roadster 2015

En opción, los faros pueden adoptar las tecnologías tecnología LED y Matrix LED.

Como su hermano cerrado, el Audi TT Roadster se levanta sobre una nueva plataforma modular de Volkswagen, que ha variado levemente sus proporciones. Así, es ligeramente más corto que el anterior (apenas 21 milímetros) pero su distancia entre ejes crece casi 37. Igualmente, ha reducido su anchura (-10 mm.) y su altura (-3 mm.) También la estética está basada en la que ya vimos en el coupé, con una nueva parrilla con mayor protagonismo, faros más perfilados y el logo de los cuatro aros situados sobre el capó.

La parte más personal del roadster está en su capota de tela de accionamiento eléctrico. Opera en apenas 10 segundos (puede hacerlo incluso en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h) y tiene la ventaja de que no resta sitio al maletero, de 280 litros de capacidad. Además, sus nuevos revestimientos permiten reducir el ruido en el habitáculo hasta en 6 decibelios, ahorrando además tres kilos respecto al techo blando del modelo anterior.

Como ocurre en todos los convertibles, la especial configuración de carrocería descubierta necesita de refuerzos en el chasis para no comprometer las cualidades dinámicas, más en un modelo que se corona con el potentísimo TTS de 310 caballos. Los montantes delanteros, la zona de los reposapiés, los travesaños de la parte baja del motor y las paredes del maletero se han reforzado con acero para asegurar la respuesta del chasis. Además, los arcos de seguridad protegen a los pasajeros en caso de vuelco.

Audi TT Roadster 2015

Como ya hemos anticipado, los motores que animarán al Audi TT Roadster serán el 2.0 TFSi en versión de 230 y 310 CV y el TDI de alta eficiencia (sólo gasta 4,3 litros, de ahí el apellido Ultra) con 184 CV. Estarán disponibles con cambios manuales o DSG de seis velocidades y la tracción integral quattro (de serie en el TTS y opcional en el TFSI). La versión más deportiva estará equipada de serie con amortiguadores magnéticos activos y podrá contar también con el paquete deportivo S Line, que reduce su altura libre al suelo en 10 mm.

A nivel de equipamiento, el TT Roadster ofrecerá los mismos elementos que su hermano de gama (todos los detalles en este enlace), incluido el innovador cuadro de relojes digital ‘Audi Virtual Cockpit’ que sustituye los indicadores analógicos por una pantalla de 12,3 pulgadas en el que incluso podemos visualizar la información de navegación (en el vídeo a continuación puedes ver cómo funciona). Sí que serán exclusivos del Audi TT Roadster siete nuevos colores de carrocería y tres de tapizados interiores.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

porras1981

#1 24.sep.2014 | 14:13

Topooorrrrrr

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi TT Roadster 2015

Audi TT Roadster

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com