Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 23 de septiembre de 2014 - 14:02h.

Disponible en 2015

El Opel Mokka recibe un nuevo diésel 1.6 CDTI de 136 CV

El SUV compacto alemán actualiza su oferta diésel con un motor más pequeño pero más potente y eficiente. Con tracción delantera o integral.

ANTONIO RAMOS

Con el éxito cosechado hasta ahora, más teniendo en cuenta la fiebre por los SUV compactos, el Opel Mokka es uno de los coches más importantes de la firma alemana (actualmente se han superado las 275.000 unidades vendidas), y especialmente en nuestro país donde a partir de ahora se fabricará en la planta de Figueruelas de Zaragoza.

Ahora el SUV compacto de Opel se actualiza con un nuevo motor que estará disponible desde principios de 2015. Un bloque turbodiésel 1.6 CDTI de 136 CV que se presentará en el Salón del Automóvil de París.

Un motor que llega para reemplazar al actual diésel 1.7, y ofrecerá más potencia y par motor que éste. Concretamente seis caballos y 20 Nm extra a pesar de reducirse la cilindrada. De esta manera cuenta con 320 Nm, una potencia específica de 85 CV por litro, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, a la vez que alcanza los 191 km/h de velocidad punta.

[foto de la noticia]

Estará disponible con una caja de cambios manual y otra automática de 6 relaciones. Esta última sólo disponible con tracción delantera.

Pero la principal mejora está en su mayor eficiencia gracias a una revisión del motor que hace que sea más refinado y ligero (hasta 20 kg de adelgazamiento) gracias al uso de aluminio. También el nuevo turbo de geometría variable y su precisa y suave caja de cambios manual de seis relaciones y el sistema Start/Stop de serie hacen que este moderno motor sea muy superior al que sustituye.

El resultado es un consumo combinado de 4,1 litros cada 100 km y 109 gr de emisiones de CO2 por km (Medio litro menos de consumo y 11 gr/km menos de emisiones de CO2 que su predecesor). Todas estas mejoras permiten que el nuevo 1.6 CDTI cumple con las estrictas normativas EURO 6 de emisiones.

Esta nueva versión 1.6 CDTI estará disponible tanto en tracción delantera como integral asociado a la caja de cambios manual. También estará disponible una caja automática de seis relaciones sólo disponible con tracción delantera.

Unas versiones que podrán pedirse a partir de finales de este año, para ser entregados y disponibles en los concesionarios a partir de 2015.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo motor 1.6 CDTI de Opel

Nuevo motor 1.6 CDTI de Opel

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com