Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 23 de septiembre de 2014 - 10:58h.

Muy personalizable

Citroën C1 Concept Urban Ride: un urbano muy campero

Aún como prototipo, la firma del chevrón presentará en París esta respuesta al Adam Rocks de Opel.

ANTONIO RAMOS

A pocos días de la llegada del Salón del Automóvil de París en Citroën preparan toda una ofensiva de nuevas ideas. Primero fue el sorprendente C4 Cactus Airflow 2L, un coche extremadamente eficiente capaz de consumir solo 2 l a los 100 km y ahora le toca a una nueva versión del más pequeño de la casa con el que compartirá protagonismo en la feria: el Citroen C1 Urban Ride.

Con este modelo los franceses siguen el camino que ha abierto el reciente Opel Adam Rocks, creando un crossover pequeño bajo un modelo urbano. Este C1 tan especial por tanto adopta elementos de estilo campero que le otorga más protección al conjunto con nuevos paragolpes carenados y embellecedores en los pasos de rueda a la vez que se eleva ligeramente la carrocería (unos 15 mm) y se ensanchan sus vías (10 mm).

A pesar de su tamaño el C1 Urban Ride llega con 5 puertas y el techo descapotable Airscape presente en el C1 original. También cuenta con el mismo nivel de personalización, con un techo que contrasta con el color del resto de la carrocería y pudiendo elegir el estilo de las carcasas de los retrovisores, adhesivos decorativos o los embellecedores para las llantas entre otros elementos que le otorgan un aspecto desenfadado.

Tampoco faltará la última tecnología dentro con una interfaz conectada protagonizada por la función "Mirror Screen" que nos permitirá acceder, a través de la pantalla de 7 pulgadas del salpicadero, a las aplicaciones de nuestro smartphone.

[foto de la noticia]

Se coloca junto al Opel Adam Rocks como un crossover en tamaño reducido.

Puede parecer un modelo listo para producirse en serie, pero este Citroën C1 Concept Urban Ride aún es un prototipo. Eso sí, las reacciones a su presentación en el Salón de París serán claves, tanto que Citroën permitirá que todos los visitantes a la feria expresen su opinión acerca de si debería comercializarse o no a través de un terminal situado junto al coche en la exposición. Una gran idea para medir el posible éxito de un modelo antes de lanzarlo.

Compartirá espacio con su hermano mayor el C4 Cactus Concept Adventure, también con aspiraciones off-road y el C4 Cactus Airflow 2L así como el resto de modelos de la gama actual.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

treceruedelpercebe

#1 23.sep.2014 | 19:59

Sorprendente, impresionante, este Citroen vuelve a sus origenes, y diria mas ORIGINALIDAD, desde luego el que lleva un Citroen puede presumir de aire nuevo en diseño....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën C1 Concept Urban Ride

Citroën C1 Concept Urban Ride

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com