Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 18 de septiembre de 2014 - 11:11h.

Llegará en marzo de 2015

Opel Adam S: urbano de espíritu rebelde

La marca alemana presentará en París esta deportiva versión de su urbano que gana en carácter con 150 CV y una estética transgresora.

Fotogalería del Opel Adam S

ANTONIO RAMOS

El Opel Adam ha sido uno de los grandes lanzamientos de la marca alemana en los últimos tiempos. Un urbano transgresor que ahora recibe un plus de deportividad con la llegada del inminente Salón del Automóvil de París que tendrá lugar del 4 al 19 de octubre. El Opel Adam S es la nueva y potenciada variante del pequeño Opel y llegará a nuestras tierras en marzo del año que viene.

Este Adam S tiene como carta de presentación un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV con 220 Nm de Par. Un motor ya presente en la gama pero que ha sido revisado y que ahora incorpora un nuevo turbocompresor. Estos cambos hacen que se obtenga un 50% más de potencia y un 70% más de par. Así, esta nueva versión supera los 100 CV/litro, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.

[foto de la noticia]

El destacado alerón trasero es una de las principales señas de identidad de esta versión "S"

A pesar de toda esta potencia el Adam S cuenta cuenta con sistema Star/Stop y toda una revisión del bloque para ser más ligero. Una revisión que le hace cumplir con la estrictas normativas Euro6 y que le hace consumir unos 6,4 litros a los 100 km.

Pero esta nueva versión no es sólo potencia. También el chasis ha sido puesto a punto y se ha instalado un nuevo sistema de frenos OPC "S" hechos a medida para sus ruedas 225/35 R 18 acompañadas de unas llantas de 18 pulgadas. Unos cambios que hacen que este pequeño misil gane en agilidad.

Su diseño está en sintonía con las prestaciones, incluyendo una carrocería llena de detalles como el nuevo labio del spoiler delantero, faldillas laterales el difusor trasero con una salida de escape y por supuesto el poco discreto alerón trasero. Su personalización será otro de los puntos claves con un total de 10 pinturas para la carrocería acompañadas de cuatro tonos adicionales para lugares como el techo o el alerón con un diseño denominado por la marca "Red & Roll". Las insignias S de esta versión también muestran que no estamos ante un Adam corriente.

En el interior nos encontramos con un puesto de conducción deportivo en el que podremos elegir entre cuatro disposiciones de los asientos, incluso podremos optar por unos Recaro Performance disponible en tapicerías morrocana o cuero nappa. Las tonalidades son las mismas con esa filosofía "Red & Roll" que en el interior se traduce en detalles en rojo en volante o palanca de cambios y los colores rojo y blanco en el salpicadero y los paneles de las puertas. Todo para darle un plus de exclusividad y deportividad a este Adam.

Además de todas estas novedades el Adam S cuenta con un completo equipamiento en el que contaremos con luces y pilotos con tecnología LED, sistema IntelliLink compatible con sistemas Android e iOS, conectividad Bluetooth y USB... todo con una pantalla de siete pulgadas y un sistema de sonido de siete altavoces.

El Adam S será presentado oficialmente en el Salón de París que tendrá lugar del 4 al 19 de octubre y admitirá pedidos a partir de mediados de noviembre. Se espera que su producción comience a principios de 2015, para llegar al mercado español en marzo.

[foto de la noticia]

A este nuevo diseño Opel lo denomina "Red & Roll"

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

treceruedelpercebe

#1 19.sep.2014 | 15:09

Me pregunto si esos juguetitos tan rapidos son convenientes, para la posible demanda de algún sector ( jóvenes.. ).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#2 20.sep.2014 | 16:42

#1 Peor es que vayan con su León cupra, su Golf GTI o su Saxo VTS... todos medio tuneados y de segunda, tercera o cuarta mano... :P

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel Adam S

Opel Adam S

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com