Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 18 de septiembre de 2014 - 10:35h.

Llegan al mercado a principios de 2015

Ford C-Max y Grand C-Max 2015: con motores más eficientes y mucha más tecnología

Mejora sobre todo en seguridad, al incorporar un Sistema de Frenado en Ciudad que actúa hasta a 50 km/h y una llave ‘MyKey’ para que los conductores más jóvenes no corran.

Fotogalería del Ford C-Max 2015

CARLOS ESPINOSA

Ford actualiza sus C-Max y Grand C-Max, que se comenzarán a vender a principios de 2015. Lo más evidente es la adopción del nuevo diseño frontal que ya podemos ver en el Fiesta y el próximo Mondeo, que incluye una amplia parrilla trapezoidal, ópticas delanteras más rasgadas y un capó nervado.

Además, en su habitáculo se han incorporado materiales satinados o cromados, se han incorporado nuevos detalles de equipamiento como el volante calefactado y se le ha dotado de mandos ahora más fáciles de utilizar y de una consola central de mayor tamaño.

Ford C-Max 2015

Los cambios exteriores son sutiles, pero apreciables

Sin embargo, los mayores cambios no están a la vista. Para empezar, se ha puesto énfasis en reducir ruidos y vibraciones por medio de cristales laterales más gruesos, un volante motor de doble masa, un sistema Auto-Start-Stop mejorado y un aislante del motor más eficaz.

Ello se ha reforzado con un equipamiento de primer nivel en cuanto a seguridad. Así, el sistema de frenado en ciudad se activa ahora a velocidades de hasta 50 km/h, por lo que se vuelve más útil en ciudad, y el frenado activo trabaja a velocidades de entre 8 y 180 km/h. Por supuesto, esto se complementa con un nuevo control de crucero adaptativo que permite elegir la distancia con el vehículo precedente y emite avisos luminosos en caso de cercanía a otro coche.

En cuanto a conectividad, incorpora el sistema SYNC2, que activa por voz la dirección en el navegador, pedir al equipo de audio que ponga a su artista favorito e incluso visualizar en la pantalla de 8 pulgadas los restaurantes más cercanos con sólo decir “tengo hambre”.

Seguro que este sistema gustará a los conductores más jóvenes, pero también para tranquilidad de sus progenitores incorpora por primera vez un sistema MyKey que permite programar la llave de contacto, de forma que quede limitada la velocidad máxima o desconectar el equipo de audio si piloto y copiloto no llevan puesto el cinturón de seguridad.

Ford C-Max 2015

El interior tiene un nuevo planteamiento con la gran pantalla central táctil.

El apartado mecánico tiene como principal protagonista a los nuevos motores EcoBoost 1.5, que estarán disponibles en versiones de 150 y 182 CV, y los 1.5 TDCi de 95 y 120 CV (sustituyen al 1.6 TDCi), aunque seguirán a la venta los EcoBoost de 100 y 125 CV ya conocidos del anterior C-Max.

No sabemos nada todavía de los precios, aunque se espera que apenas experimenten subidas respecto a los modelos comercializados a día de hoy.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Ford C-Max 2015

Ford C-Max y Grand C-Max 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com