Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 17 de septiembre de 2014 - 16:43h.

Versión deportiva de 537 CV

Bentley Mulsanne Speed, cuando sólo el lujo no es suficiente

La enseña Speed luce desde ahora también en el Mulsanne, la señorial berlina inglesa que se transforma en un aplastante deportivo.

Fotogalería del Bentley Mulsanne Speed

MARIO NOGALES

La deportividad en Bentley se apellida Speed y desde este invierno esa familia dinámica va a tener un nuevo miembro: el Mulsanne. La señorial berlina va a recibir pequeños retoques que refuercen su identidad dinámica y, sobre todo, un incremento de potencia que va a elevar su rendimiento a cotas impactantes.

Bentley Mulsanne Speed

La B alada corona el frontal.

Y es que el tradicional motor V8 de 6,75 litros de Bentley ha sido revisado para la ocasión elevando su potencia de 512 a 537 CV y alcanzando una cota de par impresionante: nada menos que 1.100 Nm. Con esos números el Mulsanne Speed, a pesar de ser una gran berlina de 5,75 metros de largo y casi 2.700 kilos de peso, consigue unas prestaciones a la altura de no muchos deportivos: 4,9 segundos en el sprint de 0 a 100 y una velocidad máxima de 305 km/h.

Para domar a esta bestia Bentley acude a una suspensión neumática de ajuste continuo con tres modos de funcionamiento: Comfort, Bentley y Sport y un programa indivual denominado Custom en el que podemos configurar individualmente la respuesta de cambio (emplea una caja automática ZF de ocho velocidades recalibrada), motor y amortiguación. El modo deportivo, por ejemplo, mantiene el régimen de giro siempre por encima de 2.000 rpm para que la respuesta de los turbocompresores sea inmediata.

El Bentley Mulsanne Speed, además de potencia bruta, ha mejorado su eficiencia en el consumo de combustible. Eso no quiere decir que vaya a ser bajo, de hecho, la cifra promedio es de 14,6 litros, pero aun así es un 13% inferior. El sistema de desactivación de cilindros es uno de los culpables de estos buenos números.

Bentley Mulsanne Speed

La salida de escape doble es una de sus señas de identidad.

El Mulsanne Speed se distinguirá de las versiones más ‘señoriales’ por algunos detalles exteriores, como las rejillas y tomas de aire oscurecidas, las llantas forjadas de 21 pulgadas, el doble escape y los detalles de acero inoxidable pulido repartidos por la carrocería. Hay cuatro colores nuevos de los 25 que se ofrecen de serie, aunque las opciones si los personalizamos pueden ser infinitas.

La variedad para los ambientes interiores también es destacable, con 24 colores de piel diferentes y seis combinaciones de color posibles, así como diez variantes de materiales para los elementos decorativos del interior. El Mulsanne Speed ofrece de serie la especificación Mulliner con asientos y paneles en piel con diseño de rombos, el escudo de Bentley en los asientos y pedales perforados.

Y por si fuera poco, hay un alarde de equipamiento interior para elegir, con elementos como un disco duro de 60 GB de memoria, mesitas eléctricas para los asientos traseros con teclado para iPads incorporado, enfriador de botellas, pantallas de 8 pulgadas para los pasajeros de las plazas traseras y un equipo de sonido firmado por Naim con 14 altavoces.

[foto de la noticia]

En el interior sigue predominando el ambiente distinguido.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

7 comentarios

*zidane*

#1 17.sep.2014 | 17:57

Tremendo. Serio competidor para los Rolls Royce

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#5 17.sep.2014 | 22:57

#2 Habla del peso del coche o pon signos de interrogacion que es lo único que sabes hacer jajaja. O di "la Bentley" o "Ventley" O alguna de las tuyas. abaran69! abaran69!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

gener22

#6 17.sep.2014 | 23:01

y todo por 24.500.-¤

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#7 17.sep.2014 | 23:04

@*zidane* ese tipo no tiene idea de na y se las da de entendio solo comenta de coches k nunca vera x la calle k me diga si entiende k es un motor cuadrado y un motor super cuadrado pero sin mirar internet

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#8 17.sep.2014 | 23:30

@manolaco2 Si todos sabemos que @abaran69 es la mascota del foro. Si todo lo que supuestamente sabe lo busca en google y aun así muchas veces se contradice jajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#10 18.sep.2014 | 14:19

#9 Nos lo creemos que te gustan los coches. De hecho si nos dices que en lugar de ir al colegio te quedabas fuera mirando coches, tambien nos lo creemos viendo como escribes jajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

emilin20

#11 18.sep.2014 | 15:30

abaran eres muy pesado , lo que es triste es que en vez de aportar cosas interesantes , te dediques a criticar a los usuarios de cada cosa que dicen . zidanne tu por tu parte tampoko eres mucho mejor porque entras al trapo. por otra parte y hablando de cochespara mi bentley se esta despretijiando sola , uno mas uno todos los modelos son iguales , esta claro que en confort y equipamiento son pioneros , pero ami personalmente me aburren

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Bentley Mulsanne Speed

Bentley Mulsanne Speed

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com