Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 16 de septiembre de 2014 - 15:39h.

Con ayudas, desde 7.900 euros

Al volante del Mitsubishi Space Star, un urbano resolutivo

Mitsubishi vuelve a tener un coche urbano, que en esta ocasión se caracteriza, sobre todo por una magnífica relación precio/equipamiento.

Fotogalería de nuestro contacto con el Mitsubishi

FÉLIX CEREZO, MADRID

Mitsubishi está de estreno. Después de haber lanzado su modelo más pequeño en otros mercados europeos ahora llega a España el Space Star, una denominación que os sonará bastante ya que hace unos años dio nombre a un monovolumen compacto. Sin embargo, ahora identifica a un urbanita que viene a ocupar el hueco del extinto Colt, aunque no es puramente un relevo de éste.

[foto de la noticia]

El interior es, ante todo, funcional.

Y es que el Space Star utilitario puro que debe competir con los también recientes Hyundai i10, el trio de PSA-Toyota (Citroën C1, Peugeot 108, Toyota Aygo) o las versiones menos potentes de los Ford Fiesta y Opel Corsa.

Mide 3,71 metros de largo, 1,66 metros de anchura, 1,49 de altura y presenta una distancia entre ejes de 2,45 metros. Su carrocería (únicamente de cinco puertas) presenta un diseño fresco, pero sin alardes. Sin embargo, en lo práctico sí destaca por su reducido radio de giro de 4,6 metros y su eficiencia aerodinámica (el Cx es de 0.27).

Además, presenta una excelente habitabilidad. Los asientos traseros son amplios, en especial en la cota para las piernas. La altura y la anchura a la altura de los hombros o las caderas no es tan brillante, incluso aunque está homologado con cinco plazas. El maletero, de 235 litros, presenta una buena cifra dado el tamaño del vehículo y que bajo el suelo hay un hueco para una rueda de repuesto de emergencia.

El habitáculo está construido a base de plásticos duros (demasiado brillantes en la parte superior), con una consola con más botones de lo que es habitual hoy en día (el Space Star no acude a pantallas táctiles) y un volante heredado del Outlander.

Mitsubishi Space Star

La habitabilidad es uno de sus puntos fuertes.

Mitsubishi ofrece el coche sólo con dos mecánicas de gasolina, ambas de tres cilindros siguiendo la filosofía 'downsizing' de los urbanos modernos. El 1.0 entrega 71 CV mientras que el 1.2 alcanza los 80. La única caja de cambios es una manual de cinco relaciones y ambos coches llevan asociado el sistema Start&Stop.

La baja cilindrada de los motores, el contenido peso del coche (845 kilos en vacío) y el sistema de parada y arranque que equipan de serie todas las versiones contribuyen a las contenidas cifras de consumo medio del Space Star: 4,0 y 4,3 litros respectivamente.

Hemos tenido la ocasión de probar la versión más potente, que también será la más solicitada según las previsiones de Mitsubishi España. Los 80 caballos tiene una buena respuesta, con un sonido típico de tricilíndrico y un desarrollo en quinta pensado claramente para afinar el consumo. Resulta bastante cómodo en marcha y su generosa altura libre al suelo se agradece a la hora de superar los tan frecuentes badenes reductores de velocidad.

Mitsubishi Space Star

El maletero ofrece 235 litros.

La gama del Space Star es bastante cerrada pues la única opción disponible es la pintura metalizada. Además, cada motor va asociado a un acabado (Challenge para el pequeño 100 MPI y Motion para el segundo, 120 MPI) que en los dos casos es muy generoso. Desde el más barato ya vienen de serie el control de presión de los neumáticos, el aire acondicionado, los espejos y elevalunas eléctricos o el aviso de frenada de emergencia. Por encima, el 120 MPI añade climatizador, llantas de aleación, volante de cuero, bluetooth, control de crucero, apertura y arranque sin llave, luces y limpias automáticos…

Los precios de lista, sin descuentos, son de 10.850 y 11.750 euros que se quedan en 8.600 y 9.500 si nos acogemos al Pive 6 y a la campaña de lanzamiento de Mitsubishi e incluso podemos conseguir un precio de acceso de 7.900 euros financiándolo bajo las condiciones de la marca.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @cerezus
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mitsubishi Space Star

Mitsubishi Space Star

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com