Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 16 de septiembre de 2014 - 08:35h.

Leves retoques

Mercedes-Benz renueva su Clase B, el más práctico de la gama

El monovolumen compacto ofrecerá una amplia gama con versiones gasolina, diésel, a gas y de propulsión eléctrica.

Fotogalería del Mercedes-Benz Clase B 2015

MARIO NOGALES

La Clase B de Mercedes-Benz quizá sea el modelo más ‘oscuro’ de la gama alemana, pero la llegada de un rival a su medida, el BMW Serie 2 Active Tourer, revitalizará sus opciones de ser tenido en cuenta para quienes busquen un coche práctico un punto por encima en cuanto a distinción respecto a los monovolúmenes más vendidos.

Por eso, animado por la nueva competencia, Mercedes-Benz renueva la segunda generación de su Clase B. Para ello, se ha realizado un pequeño restyling estético a su exterior, basado en ligeras modificaciones en el paragolpes, la parrilla y el diseño de las ópticas, que además reciben la moderna tecnología LED. En la trasera hay un leve rediseño de los pilotos y una salida de escape doble en vez de la simple que remataba el Clase B hasta ahora.

Mercedes-Benz Clase B 2015

Mercedes-Benz Clase B 2015

Los cambios, en general, son bastante ligeros.

Los cambios en el habitáculo se centran en la nueva (y casi obligatoria) pantalla LCD de 8 pulgadas. También se suma como opción un recurso muy habitual en los últimos tiempos en los modelos premium: la iluminación ambiente, que en el Clase B estará disponible en doce colores, o el sistema de acceso y arranque sin llave.

La gama de motores del Mercedes-Benz Clase B estará compuesta por un amplio abanico de opciones. En diésel están las versiones B 160 CDI de 90 caballos, B 180 CDI de 109 caballos (que también tendrá una versión BlueEfficiency con menos consumo), B 200 CDI con 136 caballos y el B 220 CDI con 177 caballos.

En gasolina llegarán el B 180 con 122 caballos (y una versión BlueEfficiency), el B 200 con 156 caballos, el B 220 4Matic con 184 caballos y tracción total y el B250 que es el más potente del catálogo con 211 caballos. Mercedes también ofrece dos versiones más ecológicas: el B 200 Natural Gas, con una mecánica bi-fuel (de gasolina y gas natural) con 156 caballos y el Electric Drive, con 180 caballos ‘eléctricos’ y una autonomía aproximada de 137 kilómetros. El eléctrico llegará en enero de 2015.

Las mejoras en cuanto a tecnología que se incorporan al Clase B 2015 se centran en el Collision Prevention Assist Plus que además de detectar una posible colisión, también frena automáticamente y el Attention Assist, que ahora funciona entre 60 y 200 km/h y avisa al conductor si su atención no es la correcta con una barra dividida en cinco niveles.

Mercedes-Benz Clase B 2015

La nueva pantalla preside el interior.

Como es habitual en Mercedes-Benz, en el Clase B se podrá ampliar el equipamiento básico en torno a tres niveles de equipamiento: Style, Urban y AMG Line. Además hay disponibles tres paquetes de personalización (Night, Exclusive y AMG Exclusive) para dar un toque más personal al vehículo.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz Clase B 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS