Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 12 de septiembre de 2014 - 16:02h.

Híbrido enchufable de 204 CV

Volkswagen Golf GTE: un híbrido enchufable con espíritu GTI

La marca alemana sigue desplegando todo su arsenal tecnológico en su modelo icono. Ahora le toca el turno a la versión híbrida enchufable.

Fotogalería del Volkswagen Golf GTE

PABLO ÚBEDA, ZÚRICH (SUIZA)

La leyenda del Golf GTI, con ya siete generaciones a sus espaldas, está a punto de cumplir 40 años. Con tan señalada ocasión que además coincide con la generalización de los híbridos Volkswagen se ha lanzado a aumentar la familia creando un equivalente del polivalente deportivo pero en versión híbrida enchufable. Su nombre será Golf GTE y ofrecerá 204 CV procedentes de su motor de inyección directa de gasolina y un propulsor eléctrico.

Se trata del tercer híbrido de la marca, aunque utiliza un sistema de propulsión más sofisticado que el que equipaban las versiones híbridas del Touareg y el Jetta. Un nuevo sistema que también llegará en un futuro al nuevo Passat.

Volkswagen Golf GTE

Los tiempos de recarga no son excesivos.

La carta de presentación de este GTE es la unión de la filosofía y deportividad del GTI con las bondades de una mecánica híbrida enchufable, que en este modelo homologa unos sorprendentes 1,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 35 gramos por kilómetro. Unas cifras espectaculares que se logran gracias a los 50 kilómetros de autonomía del modo eléctrico, mientras que el motor TSI 1.4 ‘por separado’ se queda en unos 4,5 a los 100 km.

En conjunto su autonomía alcanza aproximadamente los 940 km. Para recargarlo completamente necesitamos 3 horas y 45 minutos con una toma convencional mientras que en estaciones públicas o en un sistema de alimentación ‘wallbox’ el tiempo se recorta hasta las 2 horas y 15 minutos.

Pero esta no es la única manera de recargar sus baterías. También lo hace parcialmente al levantar el pie del acelerador, frenar y utilizar la posición B del cambio de marchas. También el motor de combustión puede actuar a modo de generador gracias a una función específica.

Las claves del nuevo sistema híbrido están por ejemplo en un inicio de la marcha siempre eléctrico que al pulsar un botón pasa a un modo híbrido y que además nos da la posibilidad de administrar la energía eléctrica y conservarla si así lo queremos para un entorno más propicio a este estilo de conducción, como por ejemplo al circular por un núcleo urbano.

Pero esto es un GTI eléctrico. Así que si queremos potencia pura, sólo hay que pulsar un botón con la siglas GTE para dar rienda suelta a su potencial deportivo y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar los 222 km/h. Una cifra que se reduce cuando circulamos en modo eléctrico hasta los 130 km/h.

Volkswagen Golf GTE

El Golf GTE aúna deportividad y eficiencia.

Los matices de esta versión híbrida respecto al GTI de gasolina están en un aumento de 150 kilos y 100 litros menos de capacidad de maletero al desaparecer el espacio de los laterales del compartimento y el doble fondo donde ahora se incluye el depósito de gasolina.

Los planes de la marca alemana para nuestro país es incidir en el aspecto deportivo otorgándole un extenso equipamiento de serie, como unas llantas de 18 pulgadas, cámara trasera y navegador. En cuanto al precio, aún se desconoce aunque desde la marca aseguran que "no será barato, pero sí competitivo" con respecto a modelos equivalentes de otros fabricantes. En vista del equipamiento, el GTE podría costar más que el GTI con el mismo cambio automático de seis velocidades (DSG), unos 33.000 euros, y quizá lo que en Alemania: 36.900 euros.

Además vendrá acompañado de interesantes ventajas como una garantía de ocho años para la batería del sistema híbrido, y acompañado a los servicios Car-Net, que permiten controlar a distancia diversos parámetros del vehículo, como el nivel de la carga eléctrica, programar el climatizador antes de entrar en el coche o señalar si las puertas están cerradas.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

quixote67

#12 17.sep.2014 | 14:39

#11 jajajajajaja tienes la gracia en el c u l 0 como las avispas jajajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#13 17.sep.2014 | 17:00

#12 pues mejor tener la gracia que otra cosa mas dura como tu...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf GTE

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com