Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 10 de septiembre de 2014 - 09:18h.

Segundo deportivo de AMG

Mercedes-Benz AMG GT: objetivo, Porsche 911

Después del espectacular SLS, la división deportiva de Mercedes ha creado el AMG GT, un impactante biplaza que le dará protagonismo en un nuevo segmento.

Fotogalería del Mercedes-Benz AMG GT

ENRIQUE NARANJO

A Mercedes le faltaba un deportivo de raza en el segmento del Porsche 911 y hoy, por fin, lo ha presentado en sociedad. Se llama Mercedes-Benz AMG GT, es un coupé biplaza construido casi íntegramente en aluminio que estrenará un nuevo motor V8 biturbo. Comenzará a rodar en primavera y su precio rondará los 150.000 euros.

Pero antes de todo eso, será su diseño el que empezará a conquistar a sus futuros compradores. Un Gran Turismo en toda regla, con un morro largo, puesto de conducción retrasado, una caída de techo entre el Porsche 911 y el Jaguar F-Type Coupé y una zaga muy elegante en consonancia con el estilo distinguido de otro dos puertas de prestigio: el Mercedes-Benz Clase S Coupé.

El interior mezcla ambientes de lujo y deportividad. Destaca sobre todo la ancha consola central con los mandos principales dispuestos en forma de V, con dos series de cuatro botones en cada lado, imitando la arquitectura del propulsor (aquí pueden aparecer desde el selector de programas del cambio hasta el pulsador para el escape deportivo). En el centro, la palanca del cambio de doble embrague y el mando táctil que opera la pantalla principal, que puede ser de hasta ocho pulgadas, situada sobre cuatro salidas de aire centrales, una disposición poco habitual.

Bajo esa elegante piel se esconde un bastidor construido casi íntegramente en aluminio que con apenas 231 kilos para un total de 1.540, una buena marca que le permite establecer una relación peso/potencia de 3,08 kilos por caballo.

Especialmente para el AMG GT, en Affalterbach han desarrollado un nuevo propulsor que, como todos los que se ensamblan en el corazón de AMG, se monta a mano y lleva la firma del ingeniero encargado del montaje. Esta vez se trata de un V8 de cuatro litros y doble turbo que rendirá 462 CV en la versión GT y 510 en el GT S (AMG ya cuenta con versiones potenciadas de un mismo motor en los Clase E y CLS) y algún que otro rasgo de competición, como la lubricación por cárter seco.

Mercedes-Benz AMG GT

El interior también es espectacular.

El cambio es un doble embrague AMG Speedshift DCT-7 con cinco leyes de comportamiento: Controlled Efficiency, Sport, Sport +, Individual y Manual, con un programa adicional Race para el GT S. Motor y cambio van, como en el SLS, situados en posición transaxle (el motor en el eje delantero y el cambio en el trasero) de modo que el reparto de pesos es muy equilibrado: 47-53%.

Prestacionalmente los primeros datos que ofrece la marca son prometedores: ambas versiones superan los 300 km/h (304 el GT y 310 el GT S) y firman una aceleración de 0 a 100 en 4 y 3,8 segundos (un pelín por debajo de un Porsche Turbo) y consumos que en todos los casos están por debajo de los diez litros (9,3 y 9,4 litros respectivamente).

Para hacer frente a esa capacidad dinámica, Mercedes-Benz ha dotado a su AMG GT de un chasis con suspensiones de dobles triángulos derivadas de las que se usan en competición (el GT S contará de serie con amortiguadores controlados electrónicamente), diferencial trasero autoblocante (electrónico en el GT S), frenos de alto rendimiento (cerámicos en opción) y llantas forjadas de 19 o 20” con neumáticos de hasta 295 mm de sección.

Aparte de su personalidad deportiva, el AMG GT podrá contar con otros elementos de equipamiento avanzado como la alerta por cansancio, la frenada automática de emergencia, los sensores de parking con cámara de visión trasera, lector de señales de tráfico, asistentes de cambio de carril, ángulos muertos y aparcamiento… Un compendio tecnológico que complementará el rasgo principal del nuevo juguete de Mercedes-Benz: su rabiosa personalidad deportiva.

Mercedes-Benz AMG GT

La línea de perfil es realmente atractiva.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

25 comentarios

manolaco2

#21 12.sep.2014 | 18:58

@*zidane* te aseguro k el tipo ese @abaran69 no tiene ni idea de coches y solo sabe comentar de vehiculos k seguramente nunca vera x la calle zidane metele mano a esta ,,entendio,,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#22 12.sep.2014 | 20:26

me gustaría probarlo en carretera, autopista, me da igual si tiene 400 500, o 600, este coche farda vayas donde vayas jejeje....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#23 12.sep.2014 | 23:40

abaran, te invito a que te hagas forero en motorpasion, hazlo por favor, te van a dar una seria leccion de humildad.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#25 16.sep.2014 | 19:34

@Ninkeih #9 segun las ultimas informaciones tienen prevista una version V6..alrededor de los 100 000 euros..y por ahora solo esa!lo que quiere decir que no esta previsto sacar mas potencia en los primeros tiempos.se tendra que ver que potencia sacan de ese V6..sabiendo que el 911 saca 400 cv no seria raro que se queden mas o menos con esa potencia..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#26 17.sep.2014 | 07:20

#23 pues yo te invito a sacar algo sobre coches...que es a lo que se se viene a estas noticias..para las chorradas puedes quedarte en la noche de jose motta que parece corresponder mas a tu cerebro!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercedes-Benz AMG GT

Nico Rosberg presentó el AMG GT

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com