Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 10 de septiembre de 2014 - 16:48h.

Lanzamiento en primavera

BMW lanza el Serie 2 Cabrio: el convertible compacto más deportivo

El relevo del Serie 1 se presentará en París pero no llegará hasta febrero. El Serie 2 Cabrio será el único convertible compacto de propulsión trasera.

Fotogalería del BMW Serie 2 Cabrio

MARTÍN DOMÍNGUEZ

No llegará hasta la próxima primavera, pero BMW ha querido aprovechar el escaparate del Salón del Automóvil de París para presentar la versión cabrio de la Serie 2, que amplía su gama con esta tercera carrocería tras el Coupé y el Active Tourer.

Igual que sucedió con su antecesor, el BMW Serie 1 Cabrio, el Serie 2 convertible adopta una capota de lona tradicional (disponible en tres colores: negro, marrón y antracita) con un mecanismo eléctrico que la despliega en apenas 20 segundos, previa pulsación de un botón situado bajo la rueda que maneja el sistema de infoentretenimiento. Esta operación puede realizarse en movimiento, hasta una velocidad de 50 km/h, como es habitual en muchos descapotables.

BMW Serie 2 Cabrio

Será el convertible compacto más dinámico.

Estructuralmente, el Serie 2 Cabrio es 72 mm más largo que el Serie 1 (se va a 4,43 metros), 26 mm más ancho (1,77 metros) y ofrece una distancia entre ejes 30 mm más larga (2,69 metros). Un aumento en las dimensiones que repercute en su mayor habitabilidad y capacidad de su maletero, que alcanza los 335 litros con la capota cerrada y se queda en 280 con la capota abierta.

Cuando el Serie 2 Cabrio llegue a los concesionarios españoles, la próxima primavera, lo hará con cuatro opciones mecánicas para elegir: el acceso a la gama gasolina se realizará a través del 220i Cabrio de 184 CV, pero también se podrá optar por el 228i de 245 CV o el imponente M235i de seis cilindros y 326 caballos. Habrá una opción diésel, representada por el 220d en versión de 190 caballos que, lógicamente, es el que marca mejores registros de consumos con 4,7 litros de promedio. Todos ellos vendrán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien como opción estará disponible una caja de cambios automática de ocho velocidades.

BMW Serie 2 Cabrio

El maletero cubica hasta 335 litros.

Aunque será más adelante cuando se fije la gama española tanto a nivel de precios como de equipamientos, BMW promete ofrecer de serie elementos como el control de presión de neumáticos, el Driving Experience Control que permite elegir entre tres modos de conducción (CONFORT, SPORT y ECO PRO), la radio BMW Professional con una pantalla de 6,5 a 8,8 pulgadas, o el control de crucero con función de frenado.

Como ocurre en los últimos modelos de BMW, el Serie 2 Cabrio contará con un acabado inicial al que se podrá complementar con cuatro líneas: Advantage (enfocada a la funcionalidad); Sport Line, (deportividad); Luxury Line, (refinamiento y elegancia) y M Sport, con un aspecto y prestaciones deportivas mucho más marcadas.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

9 comentarios

*zidane*

#1 11.sep.2014 | 11:07

Digno sucesor del serie 1 coupe

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alejo27

#2 11.sep.2014 | 16:40

#1 Será digno sucesor del serie 1 cabrio...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#3 11.sep.2014 | 18:31

Al menos, el techo es de lona, y no duro como en el serie 4. Los techos de lona se han perfeccionado tanto, y màs en estos coches de categoria premium, que seràn pocos los que echen de menos un techo duro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#4 11.sep.2014 | 18:39

#3 Yo siempre preferiré el techo duro, aunque dudo mucho que alguna vez me decante por un cabrio. Pero en caso de vuelco, el techo de tela es como si no llevaras nada

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#5 11.sep.2014 | 19:25

@*zidane* Desde el respeto, te digo que estàs muy equivocado respecto a la seguridad de los cabrios con techo de lona. Un cabrio puede pesar 80-100 kg màs que el equivalente cerrado, por los refuerzos estructurales estructurales necesarios para mantener la rigidez, y gran parte de los cuales van a parar al marco del parabrisas, y a los arcos antivuelco (que en muchos casos, y aunque no los veas, estàn escondidos, y saltan al detectar una inclinación peligrosa de la carroceria)... Si tienes ocasión de ver un crash-test de algun fabricante, comparando el vuelco del modelo cerrado y del cabrio, el cerrado siempre hunde màs el techo. Piensa que el cabrio lleva una jaula antivuelco camuflada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#6 12.sep.2014 | 20:49

Desde el respecto @Ninkeih ,psicológicamente te sientes mejor con un duro retractil,el 911 targa mejor que el cabrio 911,por ejemplo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#7 13.sep.2014 | 10:47

@treceruedelpercebe Que buen rollo, y cuanta educaciòn respira el foro!! ;) Ese aspecto psicològico te afectará a ti. Porque yo con mi 911 Cabrio vivo muy tranquilo. Saludos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#8 15.sep.2014 | 12:10

@Ninkeih hola, me siento seguro, los cabrio sean como sean me parecen peligrosos, he viajado en Megane cabrio antiguo , no me inspira nada de confianza, naturalmente abierto jejeje... soy fan de Porsche pero nucna compraria un boxter o un 911 cabrio , asi que mi consejo es que lo cambies por un Cayman o un 911, Saludos Ninkei desde el respecto..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#9 16.sep.2014 | 14:56

@treceruedelpercebe jajajajajaja "me siento seguroooo..." Que no soy Pepe Reina, tio!!! LOL Después de más de 5 años con el 911 Cabrio, no solo no lo cambio, sinó que cuando toque sustituirlo, seguro que me pillo otro cabrio... 2+2 plazas y techo de lona como el 911. Veremos en su momento quienes son los candidatos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW Serie 2 Cabrio

BMW Serie 2 Cabrio

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com