Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 9 de septiembre de 2014 - 12:30h.

En diciembre, desde 17.000 euros

Opel Adam Rocks: un toodocamino con personalidad

Opel innova dentro del segmento urbano ofreciendo el único modelo con estética todocamino. Y no podía ser otro que bajo su coche más transgresor: el Adam.

Fotogalería del Opel Adam Rocks

FRANCIS FERNÁNDEZ, RIGA (LETONIA)

Opel ha ha desarrollado en un tiempo récord una versión más personal si cabe de si exitoso modelo urbano. El Opel Adam Rocks, con su particular estilo todocamino, aporta un soplo de aire fresco al segmento ya que no existe ningún rival parecido en su categoría.

La receta para cambiar su aspecto de urbano chic a crossover con estilo propio es clara: primero se le rodea de una banda plástica protectora que destaca sobre todo en los pasos de rueda. Luego se añaden algunos detalles cromados para marcar los antinieblas delanteros y traseros y se remata con unos adornos bajo los paragolpes que imitan los cubre cárteres de los TT auténticos.

Opel Adam Rocks

El Adam Rocks viene de serie con techo practicable.

Por supuesto la altura al suelo se modifica, añadiendo 15 milímetros. Como nota también muy característica se añaden llantas de 17 y 18 pulgadas, con neumáticos de anchura innecesaria pero que contribuyen mucho a conseguir la idea estética que se persigue. Ese calzado copia de forma clara la carretera, lo que puede llegar a restar algo de confort, pero asegura un paso por curva sobre raíles.

También se han trabajado en las suspensiones y no sólo para aumentar el recorrido de la amortiguación. Los muelles tienen tarados diferentes y, sobre todo,se ha adaptado la geometría del eje posterior y las leyes de la dirección eléctrica, que ahora tiene una variante City para reducir el esfuerzo sobre el volante en ciudad.

Sin embargo el nuevo Adam Rocks tiene dos aspectos más importantes. El primero es que dispone de serie del techo de lona eléctrico, que sin modificar la luneta trasera ni el portón, permite descubrir una zona del techo de buenas dimensiones.

Opel Adam Rocks

Los nuevos motores le darán un toque más prestacional.

La segunda novedad es la incorporación de una nueva generación de motores de tres cilindros con un litro de cubicaje y dos niveles de potencia: 90 y 115 CV. En el Adam Rocks también estará disponible el tradicional 1.4 con 87 y 100 CV, quizás una gama no perfectamente escalonada pero que seguramente tendrá su explicación cuando se publiquen los precios definitivos.

La toma de contacto la realizamos sobre unidades del nuevo y moderno motor de tres cilindros del que lo mejor que podemos decir es que parece un cuatro cilindros porque ni vibra ni suena como nos tienen acostumbrados estos motores. Precisamente se ha trabajado en el equilibrado, con un árbol contrarrotante añadido, un excelente aislamiento acústico y de vibraciones, y una suavidad de marcha que sorprende.

Este motor es de diseño completamente nuevo. Como ya hemos comentado es un motor tricilindrico de 999 cm3, con inyección directa de combustible, sobrealimentado, distribución variable y avances importantes en lo que se refiere a disminución de rozamientos y eliminación de cargas, como la utilización de una nueva bomba de agua eléctrica. En definitiva una joya de la tecnología aplicada a un vehículo de corte urbano. Se anuncia un consumo de 4,5 litros para la versión de 90 CV y de 5,1 para el 115 CV. La nueva caja de cambios de 6 relaciones, además de presentar un buen manejo, resulta clave para conseguir los consumos que se anuncian para esta versión de 115 CV.

La presentación del Adam Rocks es como la de Adam a secas: impoluta. Muy buenos materiales, excelente ajuste y una enorme generosidad en las posibilidades de combinación, por lo que no nos extraña que existan vendedores especiales para este vehículo en los concesionarios de la marca para que nos diseñen el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades o gustos, porque controlar todas las posibilidades se nos antoja imposible.

Opel Adam Rocks

El interior tiene una gran carga de diseño.

Con sus 3,75 m de longitud es difícil pedirle una extrema habitabilidad. Se han primado las plazas posteriores, por lo que las traseras son únicamente correctas, pero el maletero no deja mucho espacio para el equipaje con sus 170 litros.

El nuevo Opel Adam Rocks llegará a nuestro país en diciembre aportando dos colores suplementarios a la gama y tres tonos de capota de lona a combinar. Su precio arrancará en los 17.000 euros, una tarifa no precisamente accesible, pero con el contenido de este vehículo pensamos que resulta correcta.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @minfofrancis
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

Alrod

#1 09.sep.2014 | 13:58

En fin, también hubo gente que en su día se compró el Cross Polo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel Adam Rocks

Opel Adam Rocks

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com