Martes, 9 de septiembre de 2014 - 12:52h.
Desde 19.050 euros
FÉLIX CEREZO, GERONA
Con el nuevo Pulsar, Nissan vuelve a estar presente en el segmento compacto tradicional después de bastante tiempo sin presencia (el Almera dejó de fabricarse en 2006 y el Tiida fue un sucesor fallido). Un lujo que conviene no permitirse incluso aunque el Qashqai haya cubierto perfectamente este hueco en la gama del fabricante japonés.
Como decimos, el nuevo miembro de la familia Nissan es un compacto a la manera tradicional, fuera ya del concepto crossover. Dos volúmenes, cinco puertas como carrocería exclusiva y un diseño moderno y de estilo bastante europeo aunque con detalles que delatan su origen nipón en algunos ángulos y volúmenes. Eso sí, con la identidad de marca de Nissan presente tanto en el frontal como en los pilotos posteriores.
El Pulsar se presenta como uno de los más amplios compactos del mercado.
Sus medidas siguen los cánones clásicos de los compactos: 4,39 metros de longitud combinados con la mayor distancia entre ejes de la categoría: 2,70 metros. El resultado: un espacio para las piernas amplísimo, sin parangón entre sus rivales, y un maletero con 385 litros de capacidad, entre los mejores del segmento (eso sí, aprovechando que es un kit antipinchazos lo que ofrece de serie).
El acceso al interior se realiza con comodidad y desahogo y la presentación general del salpicadero es muy correcta, con plásticos blandos por toda la parte superior y muchos huecos portaobjetos. Todas las versiones traen de serie la pantalla TFT en color de 5 pulgadas del salpicadero (quizá algo pequeña para lo que se estila en los coches más modernos). Como detalles a mejorar hay que mencionar que el asiento queda demasiado alto y que el volante sólo tiene regulación en altura, pero esto no llega a condicionar las sensaciones del conductor.
El Nissan Pulsar se ofrecerá sólo con dos motores que van al corazón de lo más demandado en el segmento: un 1.2 de gasolina de 116 caballos y el diésel 1.5 de 110 caballos, (este último propulsor ha sido retocado por Nissan en el centro técnico de Barcelona). La caja de cambios que ambos ofrecen de serie es una de accionamiento manual con seis marchas, si bien el dCi podrá montar desde finales de año una automática de variador continuo. Los consumos medios son bastante bajos: 3,6 litros en el diésel, y 5 en el gasolina.
Su interior resulta amplio y muy bien presentado, aunque su pantalla de 5" se antoja pequeña para los tiempos que corren.
Al volante
Ambas mécanicas muestan sus principales bazas después de conducirlos durante 300 km: mientras que el diésel cuenta con la economía (aunque no llega a las cifras anunciadas), el gasolina cuenta con su refinamiento y silencio, incluso tampoco se muestra perezoso a bajas vueltas. El resultado general al igual que en los motores es una valoración con un bien alto en comportamiento, ya que sólo si lo llevamos al limite en curvas descubriremos las limitaciones de su chasis. Por eso, si simplemente buscamos una conducción tranquila (no por ello lenta) contaremos con un coche muy estable, cómodo y silencioso.
Sin embargo estas dos mecánicas no serán la únicas. En 2015 se espera la llegada de otro motor gasolina, un 1.6 de 190 caballos que ya está presente en el Juke. Una elección que según Nissan cuadra mejor en sus previsiones de ventas (o tal vez de costes) que la de un diésel más potente. Pero ahí no se quedará la gama, porque para el Salón de París se espera la variante de altas prestaciones Nismo que irá más allá de los 200 caballos.
El Pulsar llegará en el mes de octubre aunque ya se pueden hacer pedidos. Llega con cuatro niveles de acabado que destacan por su generoso nivel de equipamiento, bien asistido además con sistemas de ayuda a la conducción.
En la versión Visia, la más básica, ya contamos con interesantes elementos como el programador de velocidad, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, llantas de 16 pulgadas, además del equipo básico de seguridad con ESP, multiples airbags, etc. También puede incluirse a este equipamiento la cámara con visión 360, o el escudo de protección inteligente que engloba detector de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril y de obstáculos al dar marcha atrás.
Si queremos contar con los faros LED, el acceso y arranque sin llave, el navegador, la tapicería de piel o las llantas de 17 pulgadas tendremos que optar por la terminación más alta, la versión Tekna.
El Pulsar estará disponible desde 19.050 euros. Si además incluimos todas las ayudas y promociones disponibles, podría llegar a reducirse hasta los 13.900 euros. Por este precio nos llevaríamos el modelo más asequible: el Pulsar gasolina de 116 caballos con acabado Visia. De esta manera se espera que compita en precio con superventas de la categoría como el Léon, e incluso llegando a ser, según la versión por la que optemos, ligeramente más asequible.
Llegará en octubre con un precio de partida de 19.050 euros.13.900 euros si aplicamos todas las ayudas y promociones.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @cerezus
Hazte fan de Marca motor en facebook
Alrod
El diseño no me termina de convencer... me pasa igual que cuando veo el I30 o el nuevo Auris, me parece que tiene una línea demasiado "marcada"...
cantabro48
Yo tengo el nuevo Peugeot 308, y tanto en linea exterior como en el interior, le da veinte vueltas a este Nissan. Y por esos precios anda más o menos...
TRANCE RELIGION
Ha cogido el nuevo Qashqai, lo han encogido un poco, le han cambiado el nombre y... Ale!! Ya teneis un compacto.
quixote67
Pa gustos, colores. Decir que el Peugeot le da mil vueltas esteticamente a este coche, es subjetivo. Yo personalmente creo que le da mil vueltas, pero en otros aspectos no en el visual. Nissan ya nos tiene acostumbrados a sacar coches que el personal critica por estetica y que luego vende como churros. No será mal coche, y sus ventas dependerán mucho del precio final del coche.
GuillermoJimeno
#3 Qué tendrá que ver ésto con el Qashqai... Que digas que le han cambiado el nombre al antiguo Almera vale(de línea clavado a la versión europea N16), pero que lo compares con un Qashqai...
fesan
... y en ese preciso momento es cuando por el mismo dinero te acabas comprando un GOLF
quixote67
#5 Pero que obsesión tienes conmigo, Aprende a ser coherente en lo que dices, a respetar, a no insultar. Te has leido las reglas de este foro?? porque tú no las respetas nunca majete. P E D O R R O,. eres un ser despreciable, tienes amigos?? comprate unos cuantos anda.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Nissan Pulsar
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com