Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 8 de septiembre de 2014 - 08:31h.

Variantes gasolina y diésel

Peugeot 308 GT: una dosis de deportividad para el compacto francés

La gama 308 se completará por su parte más prestacional con las versiones GT, disponibles tanto en carrocería berlina como familiar y con dos motores exclusivos.

Fotogalería del Peugeot 308 GT

ENRIQUE NARANJO

Peugeot últimamente tenía algo olvidada la vertiente deportiva en su gama de modelos, pero parece que eso va a cambiar. Por el momento, en el próximo Salón del Automóvil de París conoceremos los 308 GT, las variantes más prestacionales de su nuevo compacto.

Peugeot 308 GT

Los GT serán, por el momento, las versiones más prestacionales

La oferta del Peugeot 308 GT será bastante amplia ya que se extenderá a la carrocería de cinco puertas y familiar SW y tendrá dos motorizaciones: un 1.6 THP de gasolina con 205 caballos y un dos litros BlueHDI de 180. En ambos casos su identidad exterior, los detalles interiores y la puesta a punto del chasis serán específicas respecto al resto de la gama 308.

Las versión GT se diferenciarán del resto por los faros completos de LED, entre los que además destacan unos intermitentes de encendido secuencial (del interior al exterior), los retrovisores lacados en negro (mismo acabado del difusor trasero) o las espectaculares llantas diamantadas de 18” de diseño exclusivo. Además, el color azul magnético de los coches que veis en las fotos será exclusivo para los GT.

En el interior adopta un ambiente mucho más deportivo, con ornamentos en rojo en contraste con el negro de los tapizados y diales de los relojes en ese mismo color. El aluminio está presente en el pedalier y el acero inoxidable también rompe el ambiente negro en los umbrales de las puertas.

Peugeot 308 GT

El i-cockpit recibe detalles en rojo para diferenciarse del resto de 308.

El motor más potente que ofrecerá el Peugeot 308 GT será una versión de 205 CV del 1.6 THP desarrollado conjuntamente con BMW. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, realiza el paso de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, una cifra bastante notable, sobre todo si la ponemos en relación con el consumo promedio que homologa: 5,6 litros (130 gr/km). El 2.0 BlueHDI en versión de 180 caballos (únicamente ofrecido con cambio automático de seis relaciones) no se queda atrás prestacionalmente pero su consumo medio es de unos sorprendente 4 litros.

El chasis recibe reglajes específicos. Para empezar, la altura libre al suelo se reduce en 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero, mientras que los muelles se han endurecido entre un 10 y un 20 por ciento, de modo que se mejore el control de la carrocería, pero sin limitar en confort de marcha característico del 308.

Además, la dirección eléctrica tiene un tacto más duro, el pedal del acelerador presenta una respuesta más directa, los frenos tienen mayor tamaño e incluso el sonido del motor se ha trabajado para generar más sensaciones en el habitáculo. La instrumentación añade nuevos parámetros deportivos, como las fuerzas G, la presión del turbo y la potencia o el par instantáneo.

Peugeot 308 GT

El color azul magnético es el tradicional de los coches de competición franceses.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

Diegol2

#1 09.sep.2014 | 10:13

Por fin vuelven los deportivos a Peugeot. Digno heredero del 205 GTI, o el 306 GTI.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 308 GT

Peugeot 308 GT

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com