Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 8 de septiembre de 2014 - 08:57h.

Derivado del Elise S Cup R de carreras

Lotus Elise S Cup: ADN de circuitos para la carretera

Con 217 CV y menos de 1.000 kilos de peso, el Elise es una de esas máquinas de conducción pura. Dentro de esa gama llega ahora la versión más extrema.

ENRIQUE NARANJO

Lotus siempre se ha caracterizado por buscar las máximas sensaciones en la conducción de sus modelos, así que no es de extrañar que en cada gama busque los extremos en lo que a dinámica se refiere. El último ejemplo: el Elise S Cup.

Y para conseguirlo, qué mejor que trasladar desde un coche de competición todos los elementos que puedan mejorar el rendimiento de la versión de calle. Así que Lotus ha cogido el Elise S Cup R de circuitos y le he prestado algunos de sus atributos a su hermano de carretera.

[foto de la noticia]

El Elise R Cup S es su inspiración

El más destacado: el kit aerodinámico formado por el spoiler delantero específico, las agresivas taloneras y el imponente alerón trasero, todos ellos pintados en color negro mate de contraste, igual que el techo, las coquillas de los retrovisores o el difusor posterior.

Con estos elementos aerodinámicos Lotus promete 66 kilos de fuerza descendente adicional a 160 kilómetros por hora y hasta 125 a la máxima velocidad que alcanza, fijada en 225 km/h. La efectividad queda ‘retratada’ con un dato: es tres segundos más rápido que el Elise S ‘a secas’ en la pista de pruebas de Lotus. A ellos también contribuyen la suspensión deportiva y los arcos antivuelco que incluye el Elise S Cup.

Su motor es un 1.8 con compresor que rinde 217 CV, una potencia que puede parecer algo escasa, pero que consigue prestaciones de infarto en un coche que pesa 930 kilos. De hecho, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, cifra digna de los súper deportivos de mayor prestigio.

Su precio en Reino Unido, antes de impuestos, es de 43.500 libras, unos 55.000 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

Ninkeih

#11 10.sep.2014 | 17:51

@abaran69 Caro o barato, es relativo. Es algo que va con la economia de cada uno. como sabes, en mi casa, aparte de mi 911 CarrS, hace poco compramos un segundo coche, un Sciroco 1.4 TSI-160, destinado basicamente para mi mujer... Si en lugar de para ella, ese segundo coche hubiese sido para mi, igual ahorro un par de años más y en lugar de gastarme 34.000 en el VW, me gasto 54.000 en un Alfa 4C... No pretendo ir de sobrado, al contrario, donde vivo, paso completamente desapercibido, ya te he comentado otras veces como se las gastan algunos de mis vecinos de urbanización. Te aseguro que unos cuantos tienen garajes de medio millón de euros. Estos no se conformarian con el Alfa 4C, igual sus posibilidades y sus miras irian a un 911 GT3, por decirte algo... Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#12 10.sep.2014 | 18:09

#11 @Ninkeih esta claro que estamos de acuerdo..lo de caro o barato siempre depende de lo que tienes en el banco..es por eso que siempre hablo de los coches del punto de vista de sus potenciales como coches y no desde mi punto de vista economico.asi que comprendo lo que quieres decir igualmente pense en el GT3 como modelo comparable al alfa 4c...puesto que corresponden a la misma filosofía..a ver que dices sobre el nuevo GT de mercedes AMG..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lotus Elise S Cup

Lotus Elise S Cup

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com