Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 5 de septiembre de 2014 - 14:18h.

Estará en el Salón de París

Peugeot Exalt: diseño inteligente en una berlina concept

Tras su paso por el Salón de Pekín la marca francesa presenta una nueva edición de su concept para la cita de París. Este adelanto de una futura berlina coupé muestra diversas soluciones de la marca junto con materiales innovadores para su diseño exterior e interior.

Fotogalería del Peugeot Exalt Concept Car

Mario Nogales

Ya se dejó ver en abril durante el Salón de Pekín y sorprendió con sus propuestas en materia de diseño y tecnología en una carrocería realmente funcional de la que fácilmente podría surgir una berlina de serie. El Peugeot Exalt regresa ahora con una pequeña revisión para la cita en su "casa", en el Salón de París.

Su frontal nos recuerda que su predecesor es otra propuesta de la firma del león para crear una gran berlina premium de cinco puertas: el espectacular concept Onyx, que fue presentado en 2012. Tras aquél el Exalt adquiere unas proporciones más prácticas y cercanas a una berlina de serie con una longitud de 4,70 metros y una altura de 1,31 metros.

Su principal aliciente son los exóticos materiales que utiliza para la carrocería: el acero en bruto predomina por sus líneas aunque por la parte trasera se reviste con un innovador tejido llamado llamado ‘Shark skin’ (piel de tiburón) que mejora la eficiencia aerodinámica, gracias a un material granulado. A esta atractiva carrocería se unen unas llantas de 20 pulgadas.

[foto de la noticia]

Su interior incorpora todo tipo de materiales premium.

Sin embargo la practicidad es otro de los puntos clave de este concept, que no renuncia a un maletero con un portón motorizado, que incluye una solución llamada HYbrid-kick, un patinete eléctrico plegable. Estas soluciones permiten que contemos con un umbral de carga bajo.

El interior está protagonizado por el denominado Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción conformado de manera inteligente y repleto de innovaciones tecnológicas, con dos pantallas táctiles, desde una se controlan las funciones del ordenador de a bordo o el navegador, y desde la otra la climatización o el sistema ‘Pure Blue’ (tratamiento del aire).

Otra de estas soluciones son los ‘Toggle Switches’, unos botones táctiles situados en el salpicadero (dos a la izquierda del volante y siete a la derecha), que nos permiten configurarlo a nuestro gusto con las funciones que queramos para así tener todo justo donde queremos.

Pero nos sólo el diseño de este coche es lo que le hace destacar. En el apartado mecácico esta berlina de 1.700 kg incorpora un motor HYbrid4 plug-in, compuesto por un bloque gasolina 1.6 THP con 270 CV y un motor eléctrico de 50 kW que en total ofrecen 340 CV transmitidos a las cuatro ruedas.

[foto de la noticia]

Su tejido Shark Skin en la zaga contrasta con el resto de la carrocería en acero bruto.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

3 comentarios

Gabri_24

#1 07.sep.2014 | 15:25

Finalmente saldra al mercado algo que no se parece en nada a este concept!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#2 08.sep.2014 | 12:13

yo lo que me cambiaba es la parte de atrás, no me acaba, pero la parte de delante y el interior me convencen y mucho, a ver cuanto más cambia el concept al producto final

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#3 08.sep.2014 | 19:01

#2 @aaron_gj esta claro que este prototipo solo presenta el diseño del futuro de Peugeot nada que ver con un futuro modelo ..eso hace ya por lo menos 6 meses que lo an dicho claramente..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot Exalt

Peugeot Exalt

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com