Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 5 de septiembre de 2014 - 13:54h.

A finales de año

Hyundai i20 2015, ahora con más espacio y calidad

La segunda generación del i20 llega a final de año con un estilo exterior mucho más europeo y un interior más amplio y acogedor.

Fotogalería del Hyundai i20 2015

ENRIQUE NARANJO

Antes de que finalice este año 2014 el tercer modelo de los 22 que Hyundai lanzará de aquí a 2017 aterrizará en España. Se trata de la nueva generación del i20, el representante de la marca en el competido segmento B, el de mayor peso a nivel de ventas en Europa.

Hyundai i20 2015

El interior tiene mejor presencia.

Se trata de la segunda hornada del modelo desde que recibió su denominación actual y la tercera desde que Hyundai está presente en Europa en este segmento (el primero se llamó Getz). Diseñado y desarrollado en nuestro continente y al gusto de los clientes europeos, el nuevo i20 apuesta por dos bazas principales: un espacio interior ampliado y mayor confort de marcha.

Estéticamente ofrece una nueva evolución del lenguaje de diseño de Hyundai, denominadoFluidic Sculpture. Se nota la influencia de los rasgos de estilo ‘germanos’ (el centro de diseño europeo de Hyundai está en Rüsselsheim) en detalles como en la franja central que une los nuevos faros, que ahora es mucho más horizontal, y en el reparto equilibrado, casi geométrico, de todos los elementos: la parrilla hexagonal, los antiniebla, los paragolpes… La zaga cambia por completo el planteamiento del modelo actualmente a la venta. Los pilotos son mucho más grandes y están orientados horizontalmente, pero el rasgo más distintivo es el pilar C en negro que simula una extensión de la luneta trasera.

Para el interior Hyundai anuncia mejores calidades gracias al empleo de una mayor cantidad de plásticos blandos y de las terminaciones ‘de moda’ con materiales cromados y lacados. Además, cambia la disposición de sus elementos, de nuevo hacia una estructura más convencional, con las salidas de ventilación que ahora son horizontales y situadas en lo alto de la consola central, de la que desaparece la anterior pantalla de información de a bordo.

Estructuralmente, el nuevo Hyundai i20 se levanta sobre una nueva plataforma que le dota de nuevas proporciones. Es ligeramente más largo, pues crece 4 centímetros (hasta los 4,03 metros), más ancho (gana 2,4 centímetros) y algo más bajo (casi dos centímetros). Con todo, lo más destacado es la extensión de la distancia entre ejes en 4,5 centímetros, lo que permite al fabricante presumir de un espacio “de referencia” en la categoría. El maletero gana un 10 por ciento de capacidad, hasta los 326 litros.

Hyundai i20 2015

La zaga ha cambiado por completo.

A nivel de chasis, Hyundai ha buscado potenciar el confort de marcha mediante unas suspensiones más blandas que complementen a una carrocería que gana en rígida y aislada del exterior a nivel de ruido y vibraciones. También han conseguido un mejor comportamiento aerodinámico reduciendo el Cd de 0,32 a 0,30. Esto sumado a un peso que se queda ligeramente por encima de los 1.000 kilos en las versiones más livianas nos hace concluir que la eficiencia se verá mejorada respecto al anterior (los consumos no han sido facilitados por la marca por el momento).

La gama de motores no varía. Estará compuesta por cinco variantes, tres gasolina y dos diésel. El 1.2 de acceso a la oferta en gasolina se desdobla en dos niveles de potencia (75 y 84 caballos) y contará con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El 1.4 de 100 ya da el salto a un cambio de seis marchas o a una transmisión automática de cuatro relaciones. Los diésel también serán de baja cilindrada: un 1.1 CRDI de acceso con 75 caballos y un 1.4 de 90, ambos con caja de seis velocidades.

Todos los i20 incluirán seis airbag de serie y podrán llevar, como elementos de equipamiento más destacados, sistemas como los sensores de parking delantero y trasero, volante con calefacción o asistente de cambio involuntario de carril. Tras su presentación en el Salón de París podremos daros nuevos datos sobre la configuración de la gama española y los precios con los que saldrá al mercado a finales de año.

Hyundai i20 2015

La mayor batalla mejora su habitabilidad.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

aliq

#1 06.sep.2014 | 12:28

Se habrá inspirado en el grupo PSA, cada vez los coches son más iguales!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

lemarfeira

#2 07.sep.2014 | 23:35

HB 20x no brasil. olha hyundai.com.br

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Hyundai i20 2015

Hyundai i20 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com