Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 5 de septiembre de 2014 - 09:03h.

Primer concept de DS

Divine DS, un concept car compacto desbordante de 'chic' francés

La marca francesa presenta su primer prototipo desde que es 'independiente' de Citroën, un atractivo compacto que podría prefigurar un futuro DS4.

Fotogalería del DS Divine Concept Car

DAVID ARROYO, PARÍS (FRANCIA)

Ya conocemos el primer concept car de DS, el Divine DS, tan sólo unas pocas semanas después de que el 1 de junio viese la luz como nueva marca en el panorama automovilístico internacional nacida de una "escisión" de Citroën . El Divine DS es un recién nacido seductor y atrevido, que trata de ser el pliego de intenciones con el que DS orientará el futuro desarrollo de sus productos.

Este primer concept es un canto al lujo y a la sofisticación, sobre todo en el interior, pero también al diseño arriesgado. Se trata nada más que de un "laboratorio" de ideas, pues aunque por sus dimensiones de compacto -4,21 m de largo- podría ser la base de un futuro DS4, su diseño es demasiado arriesgado como para terminar en la línea de producción. Muy ancho (cerca de dos metros), no muy alto (1,98 m.) y con el puesto de conducción abajo (a 1,35 m. de altura) lo que primero llama la atención es su frontal.

Divine DS Concept Car

Sus líneas básicas son bastante realistas.

De su cara ya han desaparecido los chevrones, definitorios de la marca "madre" Citroén, para ser sustituidos por una parrilla de considerables dimensiones, que presta su centro a un también generoso logo de DS. Este morro, que capta de inmediato la atención, sí que parece tener más posibilidades de ser trasladado a la calle. Entre otras cosas porque incluye unas ópticas que combinan los láser para las luces de carretera (disponibles a partir de los 60 km/h de velocidad) con las luces LED insertadas en todo el resto de la iluminacion. Estos faros son similares a los que acaban de ser presentadas en la renovación de los DS3 y DS3 Cabrio. En concreto los láser, con sus facetas móviles, recuerdan la herencia de la marca.

En cualquier caso, el "aire" Audi de este frontal es evidente. Su techo formado por una especie de escamas que recorren todo su volumen hasta su intimista trasera sin parabrisas, es original aunque no parezca en exceso práctico para el día a día. Otro diseño claramente innovador es el de sus llantas de 20”, gracias a unos radios flotantes que no están unidos al centro de la rueda, lo que aligera el aspecto general del coche.

DS Divine Concept Car

La influencia de la moda francesa está presente.

Puertas principales en tijera y otras traseras más pequeñas de apertura inversa dan acceso a un interior futurista con una consola central que se une con el salpicadero mediante una plancha que va "volada", lo que aligera el espacio interior. Las plazas traseras no son generosas en espacio, lo que no corresponde con los gustos del principal mercado de la marca, China.

Eso sí, el encanto del diseño y la alta costura francesa se desenvuelven a sus anchas por todo el interior. Tanto es así. que en DS hablan de la hiperpersonalización de sus interiores y, por ejemplo, tanto el salpicadero como los paneles de sus puertas son fácilmente intercambiables en sólo 15 minutos.

En nuestro primer contacto con el Divine DS nos mostraron tres diferentes 'universos' interiores, cada uno con su personalidad y sus difentes materiales. El primero "el Hombre" usa la fibra de carbono como elemento base y acoge un cuero de un acabado más rudo. El "Chic parisino" usa una piel de anilina suave, sedas y cristales brillantes de Swarovsky para mostrar sus encantos. El tercero, "Punk fatal" usa también cristales oscuros en forma de clavos cosidos al cuero recordando las cazadoras en un estilo más "rockero".

Para lograr la exquisitez deseada para el interior y lograr ese estilo puramente francés, DS se ha aliado con dos firmas reconocidas como son la propia Swarovsky y Lesage, una de las casas de alta costura francesa más reconocidas.

De espíritu rebelde y deportivo, este concept ha sido equipado con un motor 1.6 THP turbo con inyección directa de gasolina que entrega 270 CV y cuyo par máximo es de 333 Nm, una mecánica que emitiendo 145 g/km de CO2 cumple la normativa Euro VI.

Divine DS Concept Car

El interior es ultra vanguardista.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @@davidarroyovarg
Hazte fan de Marca motor en facebook

6 comentarios

davila8

#1 05.sep.2014 | 10:48

Pues no es nada feo. El techo, los asientos y la consola central me recuerdan al edificio de Citroën en Les Champs-Élysées.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Guerooopa

#2 05.sep.2014 | 22:02

100 años le ha costado a citroen hacer coches bonitos, pero ahora que ha aprendido, se esta pasando

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

posesionpanada

#3 06.sep.2014 | 13:19

En serio os parece bonito esto?? Le falta el condensador de fluzo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

wal-RIVER-PLATE

#4 07.sep.2014 | 01:47

El diseño es lo de menos, lo importante es inventar otra fuente de energía y TESLA MOTORS está un paso adelante de todos... A mi parecer CITROEN pierde el tiempo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#5 07.sep.2014 | 09:55

#4 @wal-RIVER-PLATE a ver chico de "inventar" NADA!!existen coches electricos desde 1890!!y comparar una marca que solo sacara 35000 automobiles en 2014 con PSA que existe desde ace mas de 100 anos es ridiculo!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mistercharly

#6 14.sep.2014 | 19:19

#2Guerooopa no diras en serio lo de 100 años para hacer coches bonitos, verdad??? imagino que alguna vez habras visto el CX, el DS (famoso tiburon) y quizas el mas raro SM con motor Maserati, es cierto que para gustos colores, pero estos 3 modelos, en su momento recibieron elogios de todo el sector por estar adelantados a su tiempo a nivel tecnologico y sobre todo por su diseño innovador

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Divine DS Concept Car

Divine DS Concept Car

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com